Peces para acuario de 200 l

Villadrixdan

Nuevo usuario
21 Oct 2018
3
0
1
Hola, soy nuevo en esta aficion y siempre me han gustado los acuarios, asi que comenze con este mundo y decidi comprar un acuario de 200 l de 100x40x50. Lo tengo ciclando por ahora y en unas 2 semanas creo que termina el proceso. Comente esto para ver si esta bien estos peces en este acuario. Las primeras 5 especies de peces ya las tengo en otra urna (son 7 peces), ya los compre y se estan aclimatando para cuando termine el ciclado los ponga:
1.- Cardenal Banggai ( Una Parejita de 2)
2.- Amphiprioninae ocellaris (Pez Payaso)( Una Parejita de 2)
3.- Blennio Bicolor
4.- Sunganus Vulpinus
5.- Centropyge bicolor
Los que quisiera tener: (Yo se que no puedo tener todos estos peces, solo quiero ver cual me recomendarian)(Puede ser 1 o 2)
6.- Centropyge loriculus
7.- Cirujano azul
8.- Cirujano amarillo
9.- Damisela de cola amarilla
10.- Gramma loreto
11.- Ecsenius Midas
12.- Gobio de fuego
Aparte quiero recalcar algo yo tambien tengo:
2 Camarones limpiadores
1 Polipo estrella
1 Xenia
1 Ricordea
1 Discosoma
Lo que me preocupa, si o si son los centropyge ya que el centropyge bicolor me puede estar picoteando mis corales y ¿que me dicen de las otras especies?. Espero sus respuestas

SeaHorse

Administrator
Miembro del equipo
1 Feb 2018
105
33
28
Hola Villadrixdan, Primero de todo darte la bienvenida a esta pequeña y nueva comunidad. Esperamos poco a poco ir creciendo. Debemos saber que tipo de filtración tienes porque en función de la filtración te recomendaría unos u otros peces. Como bien dices los centropyges pueden picotear los corales, pero si te gustan y quieres tener uno te recomiendo el C.acanthops, en todos los foros americanos dicen que es posiblemente el centropyge más reef safe. Yo en principio descartaría la damisela de cola amarilla y si quieres poner alguna damisela buscaría del género neoglyphydodon como la nigroris o crossi. Ahora es dificil conseguirlas porque son peces estacionales y hasta final de invierno creo que no se consiguen. Y por el resto puedes tener dos cirujanos juntos sin problemas pero hay que meterlos a la vez, ahora mismo conseguir los flavescens es algo más complicado y caro por lo que directamente me decantaría por el hepatus. El gramma si está sólo es muy pacífico, y el gobio de fuego siempre es mejor tener números impares, mínimo 3...cuando nos cuentes algo más sobre tu equipamiento te diré que es lo que haría yo en tu acuario...

A ver si te somos de ayuda.

Villadrixdan

Nuevo usuario
21 Oct 2018
3
0
1
Gracias por las recomendaciones

En cuanto al equipo tengo esto:
Urna:200 litros (100 Largo X 50 Alto X 40 Ancho)
Sustrato: Arena Coralina (20 kilos)
Test de analisis: Nitritos, Nitratos, Amoniaco, Ph y Alcalinidad. Para mis corales Fosfatos, Magnecio y Calcio.
Roca Viva: 20 kilos Indonesia Premium
Skimmer: BOYU DG 2524
Bomba de circulacion: Tengo solo 1 y es el Voyager Sicce 3 (4.500 l/h)
Iluminacion: NICREW (95-115cm) 25W, 7000K
Sump: No tengo. Yo creo que no necesito un sump ya que solo tengo un equipo basico, asi que yo gastaria para los cuidados, el mantenimiento, asi me ahorro un dinerito para esas cosas.
Filtro: Tampoco tengo. Mi filtro es el biologico y por ahora todo va bien asi que pensé en no comprar.
PECES: 2 Cardenales Banggai, 2 Ocellaris, 1 Centropyge Bicolor, 1 Blennio Bicolor, 1 Sunganus Vulpinus.
CORALES: Ricordea; Polipo Estrella; Xenia; Discosoma y Zoanthus.
INVERTEBRADOS: 2 Camarones Limpiadores

Ahora si cuales especies me recomendarian tener.:)

SeaHorse

Administrator
Miembro del equipo
1 Feb 2018
105
33
28
Hola de nuevo, lo primero de todo es decirte que la iluminación es un poco justa para mantener corales. A lo mejor algún coral blando tipo sinularia o sarcopython te aguantará pero creo que incluso los zoanthus se te estirarán mucho....es cuestión de probarlo a ver como evoluciona. Por los peces y crustáceos no hay problema.

Un acuario sin filtro puede ser totalmente factible pero entonces no puedes poner muchos peces como te gustaría, y menos si quieres poner corales. el exceso de materia orgánica en el acuario puede dar lugar a que tus corales duros enfermen. De hecho piensa....lo siguiente. Todos conocemos sobre el ciclo biológico del acuario pero este no es correcto, lo que conocemos es el ciclo del nitrógeno que proviene de la descomposición de las proteínas de la dieta de los peces pero que pasa con los otros nutrientes? Hay muchos productos que se conocen como refractarios que son muy dificiles de descomponer y son orgánicos, estos se acaban acumulando en el sedimiento y rocas...y poco a poco pueden envenenar el acuario...así que te recomiendo un filtro aunque sea uno externo de vaso tipo turbojet o un skimmer ya sea interno o de mochila. Si no no añadas más peces o tendrás que hacer muchos cambios de agua para mantener la calidad del agua.

Si quieres meter Centropyge te recomiendo el acanthops es de pequeño tamaño y es el más reef safe que puedes encontrar.
Las damiselas son un poco cojoneras por su temperamento y es aconsejable mantener pequeños grupos, yo te recomendaría alguna damisela del género neoglyphydodon, son muy pero que muy bonitas y mucho menos agresivas entre ellas y el resto de habitantes. Especialmente llamativas son la N.crossi y N. nigroris.
-Los gobios dardo son muy bonitos y curiosos pero lo ideal es mantener grupos impares así que mínimo 3.
-Y como cirujano te recomiendo el hepatus, es mucho más pacífico y actualmente más fácil de conseguir.

Sabiendo esto actua como creas pero ten en cuenta la filtración

Villadrixdan

Nuevo usuario
21 Oct 2018
3
0
1
Hola, muchas gracias por tu comentario.
Lo que voy hacer es quitar al centropyge bicolor y tomaré tu idea del acanthops, pero que me dices del centropyge loricula es muy bonito y como he leido por ahi, vi que la valencianea sexguttata se pasa todo el dia en la arena buscando alimentos esto me lleva a pensar lo de la idea del filtro. El cirujano creo que nolo tendre ya que mi acuario esta como poblado y creo que no me entrara para un hepatus. Bueno por otro lado voy a optar por otro tipo de iluminacion para mis corales.
En cuanto a todo esto me quedo:
2 Cardenales Bangai
2 Ocellaris
1 Blennio Bicolor
1 Valenciannea sexguttata
1 Sunganus Vulpinus
1 Centropyge loricula o el acanthops (tendre que ver cual escoger)
Corales:
1 Polipo estrella
1 Xenia
1 Sarcophyton
1 Discosoma
1 Zoanthus
1 Ricordea

SeaHorse

Administrator
Miembro del equipo
1 Feb 2018
105
33
28
Me alegro de todos modos podrías poner alguna foto de tu acuario para ver que tal se ve.