FORO

¡Hola! Lo sentimos mucho, pero hemos desactivado el foro. Si tienes dudas: puedes preguntar en un artículo relacionado haciendo un comentario. Gracias.

Comentarios (11)

  • Buenos días,

    Tengo un acuario marino desde hace años pero por motivos de tiempo lo dejé solo peces y creo que ha perdido las bacterias nitrificantes y la fauna viva de la roca.

    Como puedo volver a tener la roca viva

    • Hola Salva, para recuperar la microfauna puedes añadir un cultivo inicial de copépodos, por ejemplo, y aditar fitoplancton al acuario que les servirá de alimento, aunque la forma más completa de que te entren distintos organismos a tu acuario es comprar un poco de roca viva, para repoblar la población perdida. Luego, para mantenerla podrías proporcionarles zonas de escondite, como pequeños refugios de copépodos o algas como la Chaetomorpha, para que ellos se resguarden, se vayan reproduciendo sin peligro de ser depredados por los peces y poco a poco vayan repoblando todo el sistema, y sobre todo tu roca en el interior del acuario.

  • Buenos días!! Tengo una anémona y se encuentra que ya no se infla desde hace 1 semana. No se si está muriendo o enferma.. o que debería hacer!! Agradezco muchísimo su ayuda!!!
    Hace 1 semana compramos un cangrejo porcelana y desde entonces dejó de abrirse. Ayuda

    • Hola Victoria, puede que el cangrejo la esté molestando. En ese caso es cuestión de que poco a poco la anémona vaya acostumbrándose a su nueva presencia. Por precaución, revisa que todos los parámetros estén bien y que el cangrejo no la esté picando por alguna razón.

  • Buen Día,
    Tengo acuarios con erizos marinos pero el agua tiende a opacarse a pesar de tener filtro mecánico y biológico, el sustrato es de conchilla y el recambio de agua lo realizo cada semana del 25% pero aun así el agua no es cristalina y he tenido mortalidad. Me podrían ayudar como mantener el agua ya que la salinidad la mantengo entre 34 y 35 ppm y sin el sustrato el acuario se ensuciaba más aunque en el acuario esta con algas como alimento.
    Tengo que mencionar que en el acuario de 45cm x 30cm x 30cm están 10 organismos.
    Tal vez me podría contactar directamente para profundizar con mis dudas.
    Gracias.

    • Hola Melany, todo apunta a que tienes una filtración biológica débil y se está produciendo en tu acuario un exceso de muerte bacteriana y un posible pico de amoniaco. Revisa esa salinidad, creo que quieres decir que la mantienes a 34-35 ppt (gramos por litro), que es la unidad de salinidad. Lo que yo te recomiendo es que revises el resto de parámetros (KH, pH, Tª, presencia de amoniaco) que pueda estar afectando a los organismos y a la colonia bacteriana y si ves que tienes amoniaco en el acuario refuerza tu colonia bacteriana utilizando algún producto de bacterias nitrificantes o si no espera a que tu sistema se estabilice por sí solo antes de meter más organismos en el acuario.

  • Buena noche los felicito por toda la excelente información que nos brindan he aprendido mucho, queria saber si alguien tiene por favor los primeros numeros que se podian descargar en pdf eran una reliquia para mi pero me robaron mi celular y me gustaria recuperarlos quedo muy agradecido si alguien de pronto pueda y me quiera ayudar un gran saludo a todos desde bogota , dejo mi numero de whasaap +57 3155260664 mil gracias

  • Hola. Hago cuartetena con Cupramine de saechem antes de meter un pez nuevo en el acuario. EL ultimo que compre, un gobio fire fish murio a los 12 dias de una forma extraña ( se necroso parte de su cuerpo).
    me pregunto si Sera responsabilidad del cobre en el tratamiento

    • Hola Marcelo! no sabríamos decirte exactamente sin ver al pez. El cobre es muy tóxico si nos pasamos de dosis y tiempo de exposición, así que cabe esa posibilidad. Otra posibilidad es que el pez tuviera una infección bacteriana que se terminó extendiendo y causándole la muerte, ya que el cobre no elimina bacterias, solo parásitos externos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.