FORO

¡Hola! Lo sentimos mucho, pero hemos desactivado el foro. Si tienes dudas: puedes preguntar en un artículo relacionado haciendo un comentario. Gracias.

Comentarios (4)

  • Buenos días,

    Tengo un acuario marino desde hace años pero por motivos de tiempo lo dejé solo peces y creo que ha perdido las bacterias nitrificantes y la fauna viva de la roca.

    Como puedo volver a tener la roca viva

    • Hola Salva, para recuperar la microfauna puedes añadir un cultivo inicial de copépodos, por ejemplo, y aditar fitoplancton al acuario que les servirá de alimento, aunque la forma más completa de que te entren distintos organismos a tu acuario es comprar un poco de roca viva, para repoblar la población perdida. Luego, para mantenerla podrías proporcionarles zonas de escondite, como pequeños refugios de copépodos o algas como la Chaetomorpha, para que ellos se resguarden, se vayan reproduciendo sin peligro de ser depredados por los peces y poco a poco vayan repoblando todo el sistema, y sobre todo tu roca en el interior del acuario.

  • Buenos días!! Tengo una anémona y se encuentra que ya no se infla desde hace 1 semana. No se si está muriendo o enferma.. o que debería hacer!! Agradezco muchísimo su ayuda!!!
    Hace 1 semana compramos un cangrejo porcelana y desde entonces dejó de abrirse. Ayuda

    • Hola Victoria, puede que el cangrejo la esté molestando. En ese caso es cuestión de que poco a poco la anémona vaya acostumbrándose a su nueva presencia. Por precaución, revisa que todos los parámetros estén bien y que el cangrejo no la esté picando por alguna razón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos del servicio de Google se aplican.