Entrevista Jack Kent [Brightwell Aquatics]

Brightwell Cabecera

Hace muy poquito se ha introducido de forma firme una de las marcas más prestigiosas de aditivos para acuarios de todo el mundo. Pues bien, Corales y Marinos ha hablado con su Director general y aquí tenéis una entrevista con algunas respuestas muy interesantes.

BRIGHTWELL


Hola Jack,

Muchos de nosotros Sabemos que empezaste con Kent Marine, ¿podrías hablarnos con alguno de los productos que introdujiste en el mercado?

Llevamos a cabo muchas cosas innovadoras en Kent. De hecho nosotros comenzamos a promover el uso de agua de ósmosis para prevenir la entrada de fosfatos y otros contaminantes indeseados en el acuario, y a la vez fuimos el vendedor de sistemas de ósmosis más grande en el sector. También introdujimos una rasqueta con cuchillas de plástico que eran seguras para acuarios acrílicos. Que rápidamente se convirtió en un producto imprescindible entre los acuarios públicos de todo el mundo.

Por otra parte fuimos los primeros en introducir un alimento planctónico líquido, utilizando métodos de conservación que nos permitía mantener los niveles de minerales y vitaminas presentes de forma natural, y otros productos líquidos para la alimentación de corales. De hecho nuestros alimentos líquidos fueron comparados por una universidad con el plancton vivo, y mostraron que tenía el 90% de los nutrientes presentes en el plancton del océano, lo que es muy notable. También fuimos los primeros en introducir un complejo de aminoácidos para corales, al menos 10 años antes de que otra marca lanzase un producto similar diciendo que era el primero. Y algo muy importante generamos un aditivo de Yodo orgánico que era capaz de ser liberado en el tiempo, que era más estable y permanecía en el acuario durante más tiempo. Esto beneficia en gran medida a los corales especialmente a los blandos.

En Brightwell continuamos siendo innovadores. Nosotros introdujimos Xport, un medio de filtración cerámica, con mucha más superficie que cualquiera existente en el mercado. Esto permite una excelente filtración en un volumen reducido. También somos la única compañía capaz de añadir azufre, aragonito y otros materiales que no soportan las temperaturas necesarias para fabricar la cerámica. Xport tiene 20 veces más superficie para la propagación de bacterias que cualquier otro producto del mercado. Además hemos sido capaces de añadirle Oxyhydróxido de hierro para tener una gran superficie de absorción de fosfatos, siendo más limpio que el GFO.

¿Podrías contarnos cómo empezó Brightwell Aquatics?

 Brightwell Aquatics fue creada por Chris Brightwell, tras vender Kent Marine. Chris fue nuestro Científico Marino en Kent Marine y estaba estrechamente ligado en el diseño y fabricación de muchos de nuestros productos innovadores. Él hizo un gran trabajo en Brightwell y rápidamente llegó a ser una marca líder. En el sector.

¿Cuál fue el primer producto de Brightwell Aquatics que decidisteis introducir en el mercado y por qué?

Brightwell comenzó directamente con una amplia gama de aditivos minerales y otros para alimentación de corales. Pero rápidamente nos transformamos en una compañía con productos para todo tipo de acuarios.

¿Cuál es la razón de que vuestros productos y especialmente la sal NeoMarine sean considerados los mejores del mundo?

Creo que es debido a que prestamos atención a la calidad y a la innovación. Intentamos ser pioneros y crear productos que no existan en el mercado. NeoMarine es una sal anhidra una de las 3 o 4 existentes en todo el mundo. La mayoría de sales están hechas con sales hidratadas, por lo que pesan más y tienden a tener suciedad. Algunas compañías incluso procesan la sal de desechos de las desalinizadoras para convertirla en sal y luego las comercializan como sales de arrecife de alta calidad. En Brightwell, solo proveemos productos de la mejor calidad, fabricados con ingredientes de alta pureza. Nuestros productos nunca serán los más baratos, pero siempre hacen lo que dicen que hacen, y nosotros responderemos si el cliente tiene algún problema.

 

En todos sus productos se describe como que han sido formulados por científicos marinos. ¿Cómo conseguís determinar las cantidades de los diferentes elementos presentes en el agua de mar, para terminar creando productos para acuarios?

Nosotros mismos somos aficionados, con muchas décadas de experiencia manteniendo acuarios. Sabemos qué cuesta tener un agua impoluta. El desarrollo de un producto no sólo incluye saber que elementos no mantienen concentraciones estables en los acuarios, si no cómo diseñar productos que puedan existir en una botella y tener una buena duración. Existen muchos mecanismos necesarios para la preservación de químicos orgánicos. Uno de nuestros competidores, recomienda rascar el moho de uno de sus productos de vitaminas, si éste crece en la superficie. Los productos de Brightwell, directamente nunca genera moho, y si el lugar donde están almacenados tiene moho y éste se pega a los envases…Deberían ser eliminados, ya que no han sido creados para eso. Incluso algunos químicos inorgánicos precipitarán en el bote o en el acuario y quedarán inservibles, a no ser que se les proporcione algún mecanismo para mantenerlos solubles. Estas son cosas que hacemos diariamente. Nosotros tenemos que entregar al aficionado productos con un valor real y que funcionen. Seguro que nosotros tenemos unos envasados muy bonitos, pero el producto en su interior es la verdadera razón para comprar nuestros productos.

¿Estáis actualmente trabajando en algo nuevo para el mercado?

Nosotros estamos continuamente innovando. Nuestros productos Razor limpiarán de acuarios difíciles: crecimientos antiestéticos y acumulaciones, dando lugar a un acuario impoluto incluso a los aficionados novatos. Nuestro nuevo Coral Recover, es un tratamiento totalmente natural, pero muy potente parando infecciones bacterianas como RTN (Necrosis Rápida del Tejido), STN (Necrosis Lenta del Tejido), enfermedad de la banda negra y otras enfermedades bacterianas que se pueden dar en los acuarios. Como productos nuevos que no se hayan lanzado al mercado, podemos decir que estamos trabajando en la versión de agua dulce de los bloques de filtración Xport, que deberíamos tener a la venta en unos meses y nuestra nueva gama de productos para gambas estará disponible en Enero de 2019.

RAZOR MARINE

Hay un producto especial y muy interesante en vuestro catálogo,  se llama Razor. ¿Cómo funciona exactamente?

Razor es uno de esos productos innovadores y que no hay nada igual en el mercado. No es un alguicida ni bacterias, no es un antibiótico, por lo que tiene muy poco efecto sobre los corales y otros animales, y además no mata las bacterias beneficiosas. Se trata de un polímero especial que provoca que las algas, especialmente las filamentosas se debiliten e incluso se disuelvan, que las diatomeas no se puedan pegar al cristal y que otras sustancias nocivas pierdan su adherencia a rocas y corales. Además disolverá sustancias nocivas en períodos de 2 o 3 semanas, permitiendo con un simple sifón eliminarlas del acuario.

¿Crees que existe algún otro producto en especial que los aficionados deben tener en cuenta?¿Por qué?

Brightwell ha sido conocido ampliamente por sus productos marinos y para acuarios de arrecife, que son insuperables a nivel mundial. Pero Brightwell también es sobresaliente en fertilizantes y otros productos para acuarios plantados de agua dulce. Tenemos sustratos de una calidad sin par y estamos desarrollando una gama de productos para las coloridas Caridinas, Neocaridinas y gambas tigre de Asia. Estos productos aportarán los nutrientes necesarios para los acuarios con gran cantidad de plantas y acuarios de aquascaping, a la vez que son totalmente seguros y beneficiosos para las gambas y otros invertebrados de agua dulce.

 

Instalaciones de Brightwell Aquatics

Instalaciones de Brightwell

2019, brightwell, enero, entrevista, ICA S.A., Jack Kent