Entrevista a comercio Badis Aquarium

Hoy buceamos en las profundidades de Badis Aquariums, donde Raquel y Adolfo nos han dado la oportunidad de conocer mejor su pasión por el hobby y sus amplios conocimientos. Badis Aquarium es una tienda de mascotas especializada en acuariofilia, situada en Reus, Tarragona, y cuyos propietarios cuentan con más de 20 años de experiencia, que se dice pronto, en el maravilloso mundo de los acuarios. Por ello vamos a compartir un poco de afición y conocimientos sobre el sector, en este caso con una de las propietarias, Raquel, que desde 1997 asesora y ayuda en todo lo que puede a sus clientes amantes del mundo animal.

¿CÓMO TE INICIASTE EN EL MUNDO DE LOS ACUARIOS?

Siempre nos han gustado los animales, empezó como un hobby y la dueña de la tienda a la que siempre íbamos se jubilaba así que decidimos quedarnos con el negocio y de eso hace ya 24 años ¡y aquí seguimos!

¿QUÉ FUE LO QUE TE INSPIRÓ A ABRIR UN NEGOCIO DE ACUARIOFILIA?

Cuando empezamos solo teníamos una idea general de acuarios y peces, hemos ido aprendiendo todo lo que sabemos con dedicación y tiempo y reconocemos que es un hobby que cada vez tiene más seguidores.

¿CUÁL ES LA PARTE QUE MÁS TE GUSTA DE ESTE HOBBY? ¿LA TÉCNICA, LA QUÍMICA O LA BIOLÓGICA?

Como aficionados a la acuariofilia nos gustan las tres, pero si nos tuviéramos que decantar por una, sería la parte técnica, ya que es una parte que va avanzando muy deprisa y tienes que estar al día y renovarte constantemente.

CON RESPECTO A LOS FILTROS HYDRA ¿QUÉ OPINAS DE ELLOS COMO EQUIPO DE DEPURACIÓN DE AGUA?

Según nuestra experiencia, ya que hemos tenido varios acuarios con filtración Hydra funcionando durante mucho tiempo y muchos clientes que tienen filtros Hydra en sus acuarios marinos, los filtros Hydra funcionan perfectamente para mantener un acuario marino o de agua dulce, siempre y cuando se lleve el mantenimiento del filtro adecuadamente, cambio y limpieza del cartucho cata-pure cada vez que le toca.

También, desde que salieron al mercado hemos notado un aumento considerable de las ventas de acuarios marinos de gente que a priori quería montar un acuario marino, pero tenía sus temores por toda la maquinaria que se necesita (sump, bombas, skimmers, etc.). El filtro Hydra ha conseguido simplificar el mantenimiento del acuario y abaratar su coste, y esto ha hecho que mucha gente se iniciara en la acuariofilia marina sin necesidad de un gran desembolso y de una forma fácil y sencilla.

¿MANTIENES ACTUALMENTE MUCHOS ACUARIOS CON FILTRO HYDRA EN TUS INSTALACIONES O LOS HAS UTILIZADO EN ELLAS ALGUNA VEZ?

Sí, tenemos varios acuarios marinos y de agua dulce con filtros Hydra, y hasta hace poco tuvimos un marino de 540 litros con peces grandes, 3 Paracanthurus hepatus, un Nasso, Zebrasoma scopas y Zebrasoma flavescens, etc., con anémonas y algunos corales con un filtro Hydra stream durante más de 5 años.

Nada más salir los filtros Hydra, nosotros hicimos la prueba y montamos un acuario marino pequeño de 30 litros con un Hydra 20, lo dejamos calentar y pusimos el mismo día que lo montamos dos “payasitos” (Amphiprion ocellaris) y una gamba. Cuando venía algún cliente con dudas le enseñábamos el acuario con el filtro Hydra y no hay mejor argumento que lo que pueden ver.

Y EN CUANTO A SU FUNCIONAMIENTO ¿NOTAS ALGUNA DIFERENCIA EN CUANTO A CUALQUIER OTRO FILTRO CONVENCIONAL?

Sí, se nota mucho en el agua, está más limpia, más transparente, los peces enferman menos al mantener el nitrato más bajo, solo hay que ver que cuando el cartucho de carbón de cata-pure empieza a llegar al año notas como el acuario se ensucia más y al cambiarlo mejora notablemente.

SI UN CLIENTE TE PIDIERA CONSEJO Y ASESORAMIENTO SOBRE ESTE FILTRO ¿QUÉ LE DIRÍAS SOBRE ÉL?

La mejor información que le podemos dar es nuestra experiencia y sobretodo tener en la tienda acuarios con filtros Hydra para poder mostrar su funcionamiento y que vean que se pueden mantener un marino sin ningún problema.

Recientemente vino un cliente preguntando por los filtros Hydra y dio la casualidad que había otro cliente esperando y al oír la pregunta le dijo que él tenía un acuario marino con el filtro Hydra y que estaba muy contento con él y le empezó a enseñar fotos de su acuario con el filtro. El cliente finalmente se fue convencido y actualmente tiene un acuario marino con filtración Hydra.

COMO ESPECIALISTA EN ACUARIOFILIA ¿QUÉ RECOMENDACIONES O CONSEJOS LES DARÍAS A LOS NUEVOS AFICIONADOS QUE SE QUIERAN INTRODUCIR EN ESTE MUNDILLO SUBACUÁTICO?

Sobre todo, que se dejen asesorar por una tienda especializada en acuariofilia, hoy en día internet hace bien porque hay mucha información, pero no siempre es correcta y no te puedes fiar de todo lo que digan o veas. Lo mejor es ir a una tienda especializada si no quieres tener problemas nada más empezar en este hobby porque eso hace que la gente se desilusione y al final lo dejen.

Un buen asesoramiento es lo más importante a la hora de introducirte en este hobby.

Y POR ÚLTIMO, Y PARA RECAPITULAR, UNA PREGUNTA SENCILLA: FILTROS HYDRA ¿SÍ O NO?

Por supuesto, filtros Hydra Sí.

 

Y hasta aquí la entrevista de hoy a nuestros amigos de Badis Aquariums. Le damos las gracias a Raquel y Adolfo por abrirnos las puertas de su negocio y compartir con nosotros sus experiencias y amor por el hobby. Por nuestra parte nos despedimos, no sin antes destacar las sabias palabras de Raquel, que nos regala un excelente consejo para dedicarnos al mundo acuariófilo: Hay que asesorarse bien y confiar en los expertos y tiendas especializadas y, muy importante, apostar por esos negocios con tantos años de experiencia en el sector, que se desviven por asesorar a sus clientes y por conseguir siempre lo mejor para ellos, y que así la experiencia del mantenimiento de un acuario sea lo más fructífera posible. ¡Nos vemos en próximos números!