Editorial Septiembre / 2020

Regresamos con un nuevo número y nueva información que pretende hacerles la vida más fácil a todos esos aficionados al acuario marino apasionados de este bonito hobby.

Esta vez empezamos con uno de los “problemas” más frecuentes en el acuario y que trae de cabeza a muchos acuariofilos, sobre todos aquellos que se acaban de adentrar en esta bonita afición. Hablamos de las diatomeas, qué son y cómo entenderlas para poder evitar su aparición y mantenerlas controladas.

Como artículo complementario, también traemos algunos de los ayudantes más eficaces a la hora de mantener nuestros acuarios limpios y libres de detritus y de indeseables algas, los caracoles, esos compañeros de batalla tan útiles y a veces tan olvidados. Y como la responsabilidad de mantener un acuario impoluto no sólo debe recaer en un único organismo, traemos otro habitante del acuario extremadamente útil a la hora de controlar la aparición de las algas. Hablamos del simpático blénido Salarias fasciatus, que junto a los caracoles en el acuario harán un excelente trabajo de control y limpieza.

Como ya viene siendo costumbre, a parte de hablar de las plagas en los acuarios, también volvemos con una pequeña ficha de mantenimiento de uno de los corales más bonitos y espectaculares que podemos tener, el verdadero coral burbuja Plerogyra sinuosa.

Y como siempre, la guinda del pastel la pone esta vez nuestro amigo Eloi, que desde su tienda Maskotas nos regala parte de sus conocimientos y experiencia en el mantenimiento de acuarios marinos.

Esperemos que disfruten y aprendan con este nuevo número tanto como nosotros aprendemos y disfrutamos día a día de los acuarios marinos.