Editorial Mayo / 2020

Volvemos con un número más, esta vez, un misceláneo de temas entretenidos y curiosos que nos podemos encontrar en el polivalente mundo de la acuariofilia marina. Este dinámico y apasionante mundo nos enseña cada día cosas nuevas e impresionantes, que no son más que pequeñas muestras a pequeña escala de lo que pasa realmente en el inmenso acuario de la naturaleza.

Ampliando la información que dábamos sobre los colores en los corales en el número anterior, esta vez queremos entrar en la práctica explicando cómo aplicar esa teoría en nuestros acuarios y qué luces podrían ser las ideales para nuestros corales. Además, también vamos a hablar de una curiosa y simpática amistad entre diferentes especies marinas que muchos pensábamos que sólo seríamos capaces de ver en los documentales de National Geographic; estamos hablando de la amistad entre el gobio vigilante y el camarón pistola.

Siendo fieles a nuestra saga de plagas del acuario marino, esta vez hablaremos de un problema que a veces pasa desapercibido en nuestro acuario, pero que si no se ataja a tiempo puede llegar a descontrolarse y darnos auténticos problemas, los hidrozoos. Conocer al enemigo es el primer paso para poder combatirlo.

Por último, como ya viene siendo habitual, esta vez hemos podido sumergirnos en el colorido y diverso mundo subacuático de Oceanum Magna, entrevistando a Juanma, gerente de esta importante tienda especializada en acuariofilia localizada en Madrid. Con el mantenimiento de muchos acuarios a sus espaldas, Juanma nos ha regalado un pedacito de su experiencia en el sector que esperemos que les resulte interesante.

Con todo esto, en este nuevo número hemos querido crear el binomio perfecto entre divertimento y aprendizaje, contando curiosidades del acuario marino que esperemos que les resulten útiles e interesantes.