Editorial / Marzo 2020

Si en anteriores números ya hablamos largo y tendido sobre el ciclo biológico en un acuario y sus bases químico-biológicas, en este nuevo número nos ponemos en la piel de un neófito y nos volvemos más prácticos, retomando el tema de una manera muy sencilla y breve. Hablamos de cómo montar un nano acuario marino, pero también enseñamos que la paciencia en la acuariofilia es una de las claves del éxito, y por ello hablamos cómo entender el ciclado de éste y llevarlo a cabo.

Si bien les damos las pautas para montar un nano acuario marino, es lógico que hablemos también de qué individuos podemos introducir en él. En este caso nos centramos sólo en peces ideales para mantener en nuestro acuario adaptándonos al volumen que tengamos. Comentamos brevemente algunas especies de interés para estos ecosistemas subacuáticos en miniatura y sus ventajas a la hora de mantenerlos en el acuario.

Además, como sabemos que empezar con un acuario no es el camino de rosas que muchos imaginan, hablamos de uno de los problemas más frecuentes en el acuario; el aumento de los nitratos y cómo atajarlo

Por último, hemos tenido la suerte de poder hablar con los propietarios de una de las tiendas de animales de Valencia, con más experiencia en el sector. Cargando a sus espaldas con el mantenimiento de peces desde 1966, los propietarios de Zoolandia han querido compartir con nosotros una pizca de su experiencia en el ámbito de la acuariofilia.

En definitiva, en este número hemos tirado de empatía y nos hemos puesto en la piel de un aficionado “novel”, que necesite las directrices básicas para animarse con el montaje y mantenimiento de un acuario.

2020 Marzo, editorial