Editorial Junio / 2020

Estamos de vuelta y esta vez traemos un nuevo número de digestión ligera, un breve repaso de cómo llegar a mantener un acuario marino de la forma más satisfactoria posible.

En este nuevo número nos centramos un poco en acuarios marinos que cuenten con sump. Tener o no tener sump depende de las preferencias del acuarista, pero lo cierto es en caso de tenerlo, jugamos con una enorme ventaja a la hora de poder colocar multitud de formas de filtración.

Desde filtros mecánicos de lo más sofisticados y adaptados a las condiciones del acuario y del sump, hasta filtración química con potentes skimmers y para los que prefieren un control de nutrientes de forma más natural, refugios y reactores de algas. Estos dos últimos casos son los que vamos a abordar esta vez, hablando primero del tipo de algas ideales para utilizar como exportadoras naturales de nutrientes y más adelante hablando de las virtudes y problemas que presenta utilizar un skimmer, cómo debemos complementarlo y qué prestaciones debe tener para considerarse bueno y diferenciarlo del resto, presentando un pequeño review del nuevo skimmer AQUA OCEAN PRO.

También haremos un pequeño repaso por algunos de los peces que nos alegrarán la vista y que además nos harán la vida más fácil a la hora de mantener un acuario, y como es tradición, hablaremos de una de las plagas más controvertidas del acuario marino, los gusanos de fuego… ¿Son amigos o enemigos? ¿ustedes qué opinan? Aquí, ahondamos un poco en el tema, pero dejamos que sean ustedes los que valoren y saquen sus propias conclusiones.

Para terminar, como ya es costumbre, entrevistamos a Montse y Enric en su tienda Aquari Blanes que nos han maravillado con el modo que tienen de entregarse al hobby.