Editorial / Junio 2017

Con este número de la revista Corales y Marinos, comienza nuestra singladura que esperamos con vuestra colaboración se convierta en un referente dentro del mundo de la acuariofilia marina.

La revista constará en principio de 6 secciones las cuales irán cambiando si es necesario en números posteriores.

Nuestro principal objetivo es promover la afición a los acuarios marinos en todas sus variadas facetas, ya sean acuarios de arrecife, acuarios mixtos o bien acuarios dedicados a peces.

La acuariofilia marina ha cambiado mucho en las últimas décadas, y sobre todo en estos últimos años, su cuidado gracias a las nuevas tecnologías lo hacen cada vez mas fácil, hoy en día podemos disponer de instalaciones sencillas y con el tamaño que nosotros precisemos, cosa impensable hace no tanto tiempo.

El mercado acuariófilo marino está creciendo continuamente a un ritmo muy fuerte, en las últimas ferias internacionales, un importante número de acuarios expuestos eran marinos, cuando antiguamente su presencia era reducida, por lo que nosotros nos hemos propuesto crecer con él, ayudando en lo posible a los aficionados desde nuestra humilde posición.

En la redacción de la revista a la cual me han hecho el honor de dirigir, participarán un número importante de eminentes personajes de reconocido prestigio, biólogos y técnicos contrastados, los que os podrán servir de ayuda en el mantenimiento de vuestros acuarios.

La revista se presenta en formato digital y es totalmente gratuita, este proyecto se financiara totalmente a través de publicidad, tan solo debéis registraros en nuestra web www.coralesymarinos.com y podréis disponer de todos nuestros contenidos.

Por supuesto no se trata de la primera revista digital que existe, pero sí posiblemente la primera dedicada al mundo marino de habla hispana.

Espero que este proyecto os seduzca y encontréis en él el aliado que todos necesitamos tener.

Ángel Cánovas

2017, editorial, junio