Editorial / Agosto 2017

Ante todo agradeceros la acogida recibida por parte de la revista, así como vuestros comentarios sobre la calidad de la misma tanto en lo referente a los contenidos como a las imágenes.

Al final y de momento la revista constará de 84 páginas de contenidos y como os comentamos en nuestra anterior editorial, las secciones irán cambiando según necesidades del guión, así como vuestras proposiciones nos indiquen.

Me gustaría comentar la nueva ley que se esta presentando creo de momento en la comunidad de Madrid sobre tenencia y comercio de los animales de compañía, en la cual se incluyen la acuariofilia.

En primer lugar creo que es muy discutible el englobar a los acuarios o sea peces como animales de compañía, pues en verdad no existe ninguna interacción entre estos u sus propietarios, además en muchos casos se les puede proporcionar unos hábitats muy parecidos a sus lugares originarios, debemos tener en cuenta que muchas especies pasarán toda su vida en espacios muy reducidos. El problema como siempre es que los legisladores no tienen idea de los problemas que están legislando y la mayoría de veces no tienen asesores validos para tales menesteres. Evidentemente que no se le puede dar el mismo trato al mantenimiento de especies animales como perros, gatos, aves, etc, que a las especies de acuario, solo deberían dar un vistazo al resto de países de la comunidad Europea a la que pertenecemos para poder apreciar el trato que se le da a la acuariofilia.

Esperamos que la razón se imponga y al final el resultado beneficie a todo el mundo, no estamos ni mucho menos a favor de la tenencia en malas condiciones de ningún tipo de animal y también creemos que esta debe estar regulada de alguna manera, pero por supuesto siempre dentro de la lógica.

Os recordamos que nuestra revista es totalmente gratuita y que solo debéis registraros en nuestra web para poder disponer de todos nuestros contenidos.

Ángel Cánovas

2017, agosto, editorial