AQUA OCEAN SUMP PRO: todo lo que necesitas para un acuario

Un acuario marino es un pequeño ecosistema subacuático artificial y cerrado en el que debemos procurar el mejor funcionamiento posible de todos sus componentes, para lograr una buena depuración y circulación del agua y unos parámetros y condiciones que se asemejen lo máximo posible a las condiciones naturales de los habitantes que vamos a mantener. Por ello, el mundo de los acuarios ha ido evolucionando y mejorando y cada vez son más los sistemas integrados que traen todos los componentes necesarios para mantener un acuario marino espectacular en perfectas condiciones y con control total sobre su funcionamiento.

Este es el caso del nuevo y mejorado kit de Aqua Ocean Sump Pro, uno de los acuarios más completos y eficientes del mercado, con un diseño que aúna elegancia y funcionalidad. A continuación, vamos a hablar de sus mejoras y prestaciones.

Kit completo y de calidad

Muchos de los kits del mercado cuentan con lo básico para comenzar a montar un acuario, pero tienen ciertas deficiencias en cuanto a componentes y por ello muchas veces terminamos adquiriendo un kit con unos componentes que no se adaptan a la idea de acuario que tenemos en mente y que por ende terminamos cambiando en un futuro, siendo mayor el gasto económico que de haber adquirido una urna y los componentes exactos por separado.

Sin embargo, el kit Aqua Ocean Sump Pro viene con todo lo necesario para comenzar desde cero con un espectacular acuario marino y además está pensado para integrar otros componentes ideales para complementar la depuración del agua, como compartimentos del sump a medida pensados para la colocación de skimmers de proteínas y biorreactores.

En concreto el kit viene con una larga lista de equipamiento que iremos enumerando a continuación y desglosando para ver sus características:

Urna

La urna de este renovado y mejorado acuario destaca por sus cristales gruesos (más que el estándar del mercado) y su cristal delantero extra claro que ofrece una vista nítida, limpia y de mayor claridad y calidad.

Su fondo trasero es de cristal negro, lo que reduce el estrés de los peces, que se traduce en una mayor tranquilidad de éstos y un menor desgaste de su sistema inmune, es decir, una mejor salud. Además, este fondo negro camufla la caja de cristal central de la zona de desagüe, pensada para emplazar y tapar las tuberías de subida y bajada de agua y el sistema de drenaje de emergencia, todo incluido en el kit. Por último, la salida de agua se realiza a través de una boquilla tipo “pico de pato” con cabezal direccionable, por lo que da mayor juego a la hora de modificar el flujo de retorno del agua.

En definitiva, una urna sin marcos, de líneas rectas y limpias, y un acabado elegante que le dará a los corales y peces todo el protagonismo que se merecen.

Sump compacto

El nuevo sump completamente rediseñado ha sido fabricado pensando en optimizar al máximo el recorrido de agua para maximizar su filtración y depuración. Se trata de una urna compacta dividida en diversos compartimentos con los últimos avances en filtración.

El recorrido comienza con el agua cayendo hacia el compartimento de bajada, que cuenta con un sistema de inmersión para eliminar el ruido de caída de agua. El agua continúa fluyendo a través de un segundo compartimento equipado con una serie de prefiltros de esponja de foamex y calcetines de 200 micras, también incluidos en el kit, que retienen hasta la materia particulada más fina. Posteriormente el agua, mediante reboso, sigue fluyendo a través de un compartimento plástico de vaso filtrante en el que se puede colocar diversos materiales filtrantes, ya sean biológicos, físicos o químicos.

Desde ese compartimento destinado a filtración complementaria, el agua pasa a un compartimento completamente diseñado a medida para albergar equipos como skimmers de proteínas y otro compartimento destinado a refugios de algas, biorreactores o cualquier otro desempeño similar.

Por último, el agua fluye hacia el último compartimento del sump, desde donde retorna a la urna principal mediante una potente bomba Aqua Ocean, programable y regulable en potencia, también incluida en el kit. Esta bomba permite modificar el flujo de entrada al acuario modificando su potencia, y tiene un sistema de seguridad que la desconecta si se queda funcionando sin agua, para evitar la rotura del rotor y eje cerámico por sobrecalentamiento.

Rellenador automático

A parte de todas las prestaciones del sump, éste también cuenta con un depósito de agua para colocar un rellenador. En este caso, el kit incluye un útil y eficiente rellenador de sensor óptico (excepto modelo más pequeño) que mantiene siempre el nivel de agua adecuado, evitando las pérdidas por evaporación y las fluctuaciones de salinidad, muy importante a la hora de mantener un acuario marino.

Iluminación

Otra de las claves para mantener un bonito acuario marino, sobre todo si mantenemos corales, es el tipo de iluminación. En este caso el kit incluye una de las mejores lámparas para ambientes marinos del mercado, además con diseño mejorado y optimizado, la nueva Pantalla Coral Led Pro II.

En esta pantalla cuenta con dos canales lumínicos (canal blanco con 8000K, y canal azul con azul en 450nm, azul royal en 460nm y violeta en 430nm). En ella se ha mejorado y potenciado el espectro lumínico para proporcionarles a los corales la luz que ellos utilizan para crecer y desarrollarse correctamente además de potenciar sus colores, el llamado espectro PUR, disminuyendo las luces con longitudes de onda no aprovechadas por estos organismos fotosintéticos y de esta forma evitando en gran medida la aparición y proliferación de algas indeseadas.

La pantalla además cuenta con un útil programador aquaControl que permite automatizar y personalizar por completo el funcionamiento de los dos canales lumínicos. Este controlador permite establecer hasta 24 programaciones horarias distintas, donde las intensidades lumínicas seleccionadas en cada uno irán cambiando de manera muy gradual y progresiva, dotando una naturalidad sin igual al ciclo lumínico del acuario. Por último, también permite seleccionar el “modo nube” que imita los ligeros cambios de intensidad lumínica producidos por el paso de las nubes a través del cielo, que bloquean de forma aleatoria los rayos solares, y el “modo tormenta” que imita los destellos y fogonazos de luz producidos por los rayos en una tormenta eléctrica, y además los genera de manera completamente aleatoria, haciendo que este efecto imite las condiciones naturales de la forma más fiel posible.

Mesa

La mesa de este acuario está impermeabilizada con paneles de EPDM de 19mm, un polímero completamente hidrófugo, y sus cantos se encuentran sellados con cola PUR totalmente resistente al calor, al agua y con una eficacia de sellado total, haciéndola totalmente resistente a la humedad. Por último, uno de los puntos a su favor es la incorporación de bisagras de acero inoxidable SS-304, que están diseñadas para resistir el contacto con el agua y evitar la corrosión producida por la sal y humedad. Todo esto aunado en un mueble compacto, de líneas rectas y diseñado en un elegante color gris antracita, con en unos tiradores metálicos incorporados en el borde superior de cada puerta.

Otros componentes esenciales

Por último, por si tener un acuario de esas características resultara poco, el kit también incluye todo el equipamiento “ligero” necesario para “llenar y listo”.

Incluye un calentador y un termómetro adhesivo para realizar un buen control de temperatura, un densímetro/termómetro indispensable para controlar la salinidad del agua en todo momento, una regleta con conexiones estancas a prueba de goteos y cortocircuitos, alfombrillas protectoras para las bases de la urna y del sump, el alimento para peces marinos y una práctica guía básica para el mantenimiento del acuario.

Y para acabar, todos sabemos que lo más difícil a la hora de montar un nuevo acuario marino es aguantar la espera e impaciencia mientras se va llenando y acondicionando, por ello, para que puedas llenar de inmediato tu nuevo acuario y tenerlo listo casi al instante, el kit trae también un paquete de sal marina AquaMarine Pro que está considerada una de las mejores sales del mercado y la de más rápida disolución. Si quieres saber más sobre las características que hacen que una sal marina sea ideal, te dejamos este artículo donde hablamos de ello: (artículo de las sales).

En definitiva, con todas las prestaciones que trae este fantástico y completo kit, confiamos en que puedas diseñar la decoración, montarla y llenar tu acuario en tiempo récord. Tras ello, solo quedaría esperar a que el acuario comience a ciclar y los procesos naturales hagan su magia y, por último, disfrutar llenando de vida ese pequeño pedacito artificial de océano.