Carbón activo si o no?¿

Calvito

Nuevo usuario
20 Ene 2018
16
1
3
Es una pregunta que siempre me he hecho.....se que en acuarios de agua dulce es muy habitual utilizarlo, pero ¿en los acuarios de agua marina es necesario?, y sobretodo ¿hacen efecto?. Porque he podido leer en otros lugares que no tiene sentido colocarlos y que no surgen ningún efecto.....alguien puede corroborar esto¿?¿?¿?¿':unsure::confused:

Ocellaris

Administrator
Miembro del equipo
22 Ene 2018
204
52
28
Buenas tardes Calvito,

yo siempre lo he usado tanto en acuarios dulces como salados. La verdad que una ayuda extra no está de más. El carbón activo no va a afectar de manera negativa a nuestros peces, al fin y al cabo, no es mas que una estructura llena de poros cuyo fin es el de absorber moléculas orgánicas tanto gaseosas como disueltas en el medio. En el acuario hay una gran cantidad de estas sustancias orgánicas, originadas como consecuencia de nuestros habitantes, y que tiene como consecuencia, dar un color al agua como más amarillenta. A veces ni con los cambios de agua podemos llegar a eliminar dicha colorimetría, es por ello que el carbón juega un papel importante, ya que será el encargado de absorber las moléculas y por lo tanto mejorar la calidad del agua.

Así que, bajo mi punto de vista yo digo que sí, ya que como he mencionado con anterioridad, es un aporte extra, que nos va a ayudar a tener un agua mejor para nuestros habitantes.

Última edición:
Gustó a: Vulpinus

SeaHorse

Administrator
Miembro del equipo
1 Feb 2018
127
47
28
Hola Calvito, el carbón está cada vez más de moda en USA, y si alli está de moda por algo será. El carbón activado adsorbe determinados compuestos químicos que pueden ser nocivos o dar un aspecto feo a nuestro acuario, de echo ayudan a mantener el agua mucho más cristalina. Aquí hay un vídeo de Bulk Reef Sypply donde puedes ver la efectividad del carbón en función del tipo que sea.

Gustó a: Ocellaris

Ocellaris

Administrator
Miembro del equipo
22 Ene 2018
204
52
28
Muchísimas gracias SeaHorse por el vídeo, esta muy bien y es bastante ilustrativo

Calvito

Nuevo usuario
20 Ene 2018
16
1
3
Muchas gracias chicos, y el vídeo esta genial!!!. Vale ahora me surge otra duda, cuanto tendría que colocar en mi acuario?¿?¿

Vulpinus

Nuevo usuario
6 Abr 2018
25
4
3
Yo lo suelo poner, pero hay que tener en cuenta que si estamos medicando nuestros acuarios, deberemos de eliminarlo ya que sino serán absorbidos por los mismos ;)

Ocellaris

Administrator
Miembro del equipo
22 Ene 2018
204
52
28
Estoy totalmente de acuerdo contigo Vulpinus, en caso de que estemos medicando a nuestros animales, deberemos de retirar cualquier tipo de carga filtrante, ya sea carbón activo, canutillos de cerámica, ect, ya que los mismos eliminarán los efectos del medicamento sobre los peces o habitantes de nuestros acuarios. Podemos dejar en funcionamiento los filtros, pero sin cargas. Y sobretodo, muy importante, hay que tener una buena oxigenación ya que muchos medicamentos consumen el mismo.