Ventiladores VS Enfriadores

Zardas

Nuevo usuario
9 Abr 2018
32
4
3
Pues bien, se está acercando el verano y empiezan los quebraderos de cabeza con los acuarios en cuanto a la temperatura del agua. Tengo un dilema, he leído mucho y no se por que decantarme, si por ventiladores o por un enfriador....Que me aconsejan?¿?¿

Ocellaris

Administrator
Miembro del equipo
22 Ene 2018
186
48
28
Hola Zardas, todo dependerá de lo que tu quieras y del espacio donde tengas ubicado tu acuario. Por ejemplo si tu acuario está en un espacio amplio con buena ventilación, entonces yo escogería un enfriador, ya que el mismo va a desprender un poco de calor. Tienes uno muy bueno de la marca Halilea, que da muy buenos resultados. Si por el contrario el acuario está en un sitio cerrado y con poca ventilación, entonces pilla los ventiladores. Aunque, como ya te he dicho antes, es cuestión de gustos, a lo mejor tienes un espacio cerrado y no te importa colocar el enfriador. ;)

Gustó a: Zardas

Zardas

Nuevo usuario
9 Abr 2018
32
4
3
Muchísimas gracias ocellaris. No había pensado lo de que el enfriador desprendía calor. Pero bueno tal y como tengo ubicado el acuario, no hay problemas si coloco uno. El problema que yo le veo al enfriador es que me da que consume muchísima luz, creo que hace ruido y encima son caros no????. No se yo si a la larga merece la pena, aunque también es verdad que los ventiladores harán ruido pero me imagino que la inversión económica será mas baja. No lo sé, estoy un poco indecisa......(y)

Ocellaris

Administrator
Miembro del equipo
22 Ene 2018
186
48
28
Hola Zardas,

yo creo que el coste económico es muy diferente si comparamos un ventilador con un enfriador. Pero también piensa que si el enfriador lo cuidas bien, lo amortizaras durante muchísimo tiempo,y al final bajo mi punto de vista, son más fiables que los ventiladores (esto también dependerá de la persona y de sus gustos). He visto y leído muchos comentarios sobre los ventiladores y al final todos llegan a la conclusión de que lo barato sale caro, ya que los ventiladores a la larga se rompen con más facilidad y tienes que estar comprando los mismos constantemente. Pero bueno, también dependerá del trato que se les de.....lo único que te puedo decir es que pruebes y si puedes inviertas un poquito más en el enfriador. No creo que tampoco consuma mucha luz, ya que hoy en día todos los aparatos están pensados para gastar lo menos posible. (y):)

SeaHorse

Administrator
Miembro del equipo
1 Feb 2018
103
32
28
Hola Zardas, Lo mejor para aconsejarte sería saber el tamaño del acuario porque en función de eso te podremos aconsejar mejor. De todos modos también depende de la temperatura que alcance el acuario en verano. Por ejemplo si donde está situado no le da el sol y esta bien ventilado, no debería subir demasiado y con algunos ventiladores (sólo bajar uno o dos grados la temperatura) será suficiente si por el contrario has de bajar bastante la temperatura elige el enfriador, sobre todo si son muchos litros.