Simbiosis curiosas :)

Pecesuto

Nuevo usuario
9 Abr 2018
19
1
3
Hola a todos!!!! Estaba pensando en ampliar un poco el numero de habitantes de mi acuario. Leyendo un poco, he visto algunas simbiosis entre por ejemplo peces e invertebrados que me resultan muy curiosas e interesantes. Mi pregunta es si alguien tiene en su acuario alguna o si alguien puede aconsejarme de cuales podría poner ;)

Ocellaris

Administrator
Miembro del equipo
22 Ene 2018
201
52
28
Hola Pecesuto, la simbiosis más bonita y que a mi particularmente me encanta, es la de los payasos con la anémona, porque ves como se cuidan los unos con los otros. Si aún no tienes payasos. Pero cuidado, que las anemonas son delicadas y si se te mueren pueden producir un daño grande a tu acuario, incluso perder a los habitantes de el mismo. Si todavía no tienes mucha experiencia, mejor mete algún coral tipo Sarcophyton sp, que con estos también hacen simbiosi, no es muy común, pero con paciencia todo se logra
1526554340738.png

Pecesuto

Nuevo usuario
9 Abr 2018
19
1
3
Que guapada!!! Me encanta. Pero no hay otras que sean también curiosas como la que me acabas de poner de ejemplo¿?¿?

Ocellaris

Administrator
Miembro del equipo
22 Ene 2018
201
52
28
Hola Pecesuto,

otra simbiosis curiosa es la de el Alpheus con algún gobio. Te pongo una imagen donde se puede ver un Stonogobiops nematodes y el Alpheus randalli, aunque existen varias especies de gobios que también puede hacer la misma simbiosis con el mismo invertebrado:

1527509798322.png

Este tipo de simbiosos también suele ser muy divertida y particular ;)