Sal marina adecuada

Aficionado111

Nuevo usuario
20 Ene 2018
8
1
3
Hola. Estoy preparando para iniciar el montaje del acuario marino y me gustaría, si es posible, que me recomendaran la sal más aadecuada. Se trata de un acuario de 200 litros y quiero hacerlo de arrecife. Tengo un filtro Hydra50. Gracias.

Pezcolorao

Nuevo usuario
20 Ene 2018
7
0
1
Hola. Yo te recomendaría Aquamarine. Existen más como Red Sea, Hw o Rf9P. Es una sal libre de humedad que disuelve muy rápido y deja el agua cristalina y con unos niveles bastante óptimos, una ventaja de esta sal respecto a otras, es que es extraída directamente de roca de una mina y no del agua del mar que como sabemos tiene muchos restos orgánicos y materiales no deseados.

Reefer

Nuevo usuario
29 Ene 2018
10
4
3
Da la casualidad de que estoy leyendo un libro sobre la quimica del acuario marino, "Marine Chemistry" de Chris Brightwell, explica que son mejores (y más caras), la sal marina fabricada con sal de roca pura, que cuando se hacen con sal de las salinas, que contiene restos de materia orgánica (zooplankton y phytoplankton) y donde los restos de agua (humedad), hace reaccionar los elementos traza formando compuestos insolubles.Una de las características de una sal anhidra (sin agua) es que se necesitan menos gramos para obtener la misma densidad que si se utiliza una sal fabricada con sales de salinas. No es que estas sean malas sino que las anhidras son mejores.

Azrael

Nuevo usuario
2 Ene 2018
25
4
3
Buenos días a todos, la verdad es que este tema es bastante interesante ya que siempre tenemos muchas marcas y no sabemos cuales elegir, y nos quebramos la cabeza intentando pensar que es lo mejor para nuestros animales. En referencia al mensaje que nos ha dejado Reefer es cuanto menos muy curioso. Yo tengo una pequeña duda, supongo que las sales que venden en el mercado son buenas ya que tendrán estudios detrás, pero no se yo si las sales que usted dice serán pobres o por el contrario demasiado ricas en elementos que son necesarios para que nuestros habitantes del acuario estén lo más cómodos, sanos y sobretodo lo más parecido posible al medio en el que ellos se suelen encontrar. Según mi criterio, a veces lo más caro no tiene porque ser lo mejor....:unsure:

Reefer

Nuevo usuario
29 Ene 2018
10
4
3
Hola Azrael, en general las sales que venden los comercios son buenas, pero las hay mejores que otras. Hacer una sal muy buena cuesta mas que una de calidad aceptable, porque ello implica ingredientes puros, y ademas para que la mezcla sea homogenea los lotes de fabricacion deben ser pequenos. Por ejemplo de solo 600 kilos, asi se logra que el contenido de todas las bolsas del lote sea muy homogeneo. Pero un precio alto no es garantia de que una sal sea mejor, el fabricante puede invertir mucho en publicidad y eso eleva el precio. A titulo de curiosidad te dire que comprobe seis marcas. Los peores resultados me las dieron las dos mas caras, pq una tenia un exceso de humedad, y la otra un contenido bajo de magnesio. Yo personalmente prefiero las sales anhidras (sin humedad) que disueven rapidamente y no dejan grumos sin disolver.