Rutina de aditivos para corales

Zardas

Nuevo usuario
9 Abr 2018
32
4
3
Buenas a todos, me gustaría saber si alguien tiene alguna rutina o forma de añadir los aditivos para que los corales estén lo mejor posible. Me sería de gran ayuda, aunque yo voy haciéndolo un poco en base a los resultados de los test. No estaría de más que hiciéramos un mensaje donde todos podamos mirar e informarnos con respecto a la dinámica de los aditivos. GRACIASSSS (y)

Ocellaris

Administrator
Miembro del equipo
22 Ene 2018
186
47
28
Hola Zardas,

dinos que corales tienes para saber que tipo son para luego poderte aconsejar :)

Zardas

Nuevo usuario
9 Abr 2018
32
4
3
Hola Ocellaris,

tengo 1 turbinaria peltata, 1 caulastrea hulk, 1 árbol de Kenia, 1 duncanoxamia axifuga, 1 euphilia divisa, 1 porites, 1 tubipora música. Tengo un acuario bastante grande de 500 litros, pero que lleno realmente serían unos 450 litros.

Ocellaris

Administrator
Miembro del equipo
22 Ene 2018
186
47
28
Buenas noches Zardas,

Gracias por decirme los corales que tienes y el volumen de agua de tu acuario, así más o menos puedo hacerme una idea. La verdad es que si que es bastante grande. La rutina dependerá básicamente de tu acuario y de las necesidades de tus animales.

Para el caso del Ca (calcio), del Mg (magnesio) y los carbonatos, lo mejor es que midas la concentración de los mismos una vez a la semana. Una vez lo hagas, podrás ajustar tus parámetros en base a los resultados de los test.

En caso de que tengas muchos corales, entonces repite esta operación dos veces por semana, para que te cerciores de que tus animales están bien.

Otra cosa que debes de tener en cuenta, y que debes medir, es el KH. Lo ideal sería que no se te pase de 10, e intenta mantenerlo a ese nivel.

Tienes un montón de productos y de distintas marcas que puedes usar en tu acuario.

Para las vitaminas, aminoácidos, ect, puedes aditarlas una o dos veces por semana, existen muchos productos comerciales, o incluso puedes añadir fitoplancton, rotífero, artemia….

Espero haberte servido de ayuda ;)