Rocas vivas o muertas!!!

TramBo

Nuevo usuario
20 Ene 2018
20
0
1
Pues bien, he ido a comprar algunas rocas para el acuario, y he podido ver que en el establecimiento algunas las tenían en un acuario "ciclándose" (según lo que me dijo el dueño de la tienda), y otras que las tenia fuera y secas (creo recordar que se dice muertas...:unsure:). La verdad que la diferencia de precio se notaba pero nose por cual decantarme. Me imagino que unas serán mejor que otras no?¿?. Que me aconsejan?¿?

SeaHorse

Administrator
Miembro del equipo
1 Feb 2018
127
47
28
Personalmente te aconsejo las rocas muertas. No vas a tener problema para madurarlas si lo haces bien. Coge las rocas muertas y ponlas en un recipiente cubiertas con agua salada y un producto de bacterias para acuario, hay distintas marcas que te pueden servir Easy Life, Prodibio, Brightwell, etc. Lo dejas a remojo 24 horas para que la roca seca absorba el agua con las bacterias al hidratarse. Pasado este tiempo pones las rocas en el acuario con agua (el agua del recipiente no) y añades la dosis de bacterias necesarias para el volumen del acuario. De este modo el ciclado será ás rápido y evitarás introducir organismos que pueden ser plagas.

STaCa

Nuevo usuario
20 Ene 2018
20
1
3
Todo dependerá de los gustos de cada uno y sobretodo como tu has dicho, de lo que te quieras gastar. Evidentemente la roca viva va a ser un poco más cara que la muerta, aunque hay roca muerta que también es cara en función de la procedencia. Yo personalmente siempre he usado roca viva, porque así me tardaba mucho menos el proceso de ciclaje, pero hay gente que usa roca muerta y le realiza la técnica que te ha dicho SeaHorse.

Azrael

Nuevo usuario
2 Ene 2018
25
4
3
Trambo, yo también suelo usar roca muerta para evitar en mi caso la contaminación de otros organismos en mi acuario, nunca se sabe lo que pueden contener algunas rocas. OJO, eso no quiere decir que no se puedan usar. Esto es una opinión mía a otras personas les han ido genial

Ocellaris

Administrator
Miembro del equipo
22 Ene 2018
204
52
28
Buenas noches,

Trambo ten mucho cuidado con la roca viva, yo antes de meterla en el acuario comunitario, la pondría en cuarentena como si fueran peces, ya que como te ha comentado Azrael, las rocas vivas pueden contener organismos que pueden generar problemas en el acuario. Por ejemplo, que tengan alguna plaga, como algas o gusanos de fuego que te pueden generar hasta incluso la muerte de tus habitantes. Si no, haz como te ha dicho SeaHorse, puedes comprar roca muerta y ciclarla tu con los productos que te ha recomendado, en caso de que quieras seguir añadiendo más a tu acuario.

Azrael

Nuevo usuario
2 Ene 2018
25
4
3
A mi me paso una vez que las rocas me vinieron con gusanos de fuego, y cuando me di cuenta ya era demasiado tarde porque las mismas ya las tenia dentro del acuario. Por esta razón ya sólo utilizo la roca muerta y la voy ciclando antes de introducirla en el acuario. Pero, si le haces una pequeña cuarentena no te va a suceder nada, porque de esa manera te cercioras de que no te entra ningún ser que no quieras en tu acuario

Ocellaris

Administrator
Miembro del equipo
22 Ene 2018
204
52
28
Por eso es importante, y RECALCO, que se hagan CUARENTENAS, antes de introducir nada en el acuario comunitario. Porque nunca sabes lo que pueden contener, en este caso las rocas, pero también sucede lo mismo con los peces u otros inquilinos que vayas a introducir. Así estarás más tranquilo y te aseguras que no te vaya a entrar nada extraño en el acuario comunitario.

STaCa

Nuevo usuario
20 Ene 2018
20
1
3
De todas formas, se podría hacer un post donde pusiéramos la cuarentena para las rocas, ya que me imagino que no serán iguales a las de los peces, y en caso de que tengan bichos como por ejemplo los gusanos de fuego, saber como actuar.....

Vulpinus

Nuevo usuario
6 Abr 2018
25
4
3
Staca yo tengo un método que me ha funcionado, o eso al menos yo creo, y que si quieres lo puedo poner como post. Es más, ahora lo escribo y hago un post en FILTRACIÓN ;):)