Refractómetros

22 Ene 2018
38
3
8
Que refractómetro me recomiendan para comprarme chicos?¿ Estuve investigando y existen también refractómetros para la miel por ejemplo, estos servirían para medir la salinidad del acuario?¿?¿

Ocellaris

Administrator
Miembro del equipo
22 Ene 2018
186
48
28
Buenos días Lico, existen un montón de refractómetros en el mercado de diferentes marcas, yo cuando estudiaba tenía uno especifico para ornamentales. En cuanto a la pregunta de si uno de miel podría servir.....no lo creo, hay un montón de refractómetros que están diseñados para medir diferentes cosas, los hay hasta para medir el vino, así que yo creo que existirá una razón por la cual se han fabricado uno para cada tipo de material con el que se vaya a trabajar. No creo que funcione uno que sirve para medir la miel para que te mida la salinidad del agua.....

Ocellaris

Administrator
Miembro del equipo
22 Ene 2018
186
48
28
Sí yo creo que va a ser lo mejor la verdad....Al menos si quieres hacer las cosas bien y que te den valores reales, nunca se sabe si con otros refractómetros que son realizados para otras funciones te puedan servir.

Zardas

Nuevo usuario
9 Abr 2018
32
4
3
Yo opino lo mismo que Ocellaris, si existe un refractómetro para cada cosa, es mejor que utilices el adecuado. Más que nada por si le sucede algo a tu acuario....luego no hay vuelta atrás :(

Vulpinus

Nuevo usuario
6 Abr 2018
25
4
3
Lico hay un montón de refractómetros para agua salada que son muy económicos y funcionan muy bien, es mejor que te compres uno específico para dicho fin :)(y)

Ocellaris

Administrator
Miembro del equipo
22 Ene 2018
186
48
28
Hola Calvito, existen muchos refractometros para cada tipo de cosa que quieras medir, los hay hasta para el alcohol.....:eek::)