Recomendación compartimento de Sump

Vulpinus

Nuevo usuario
6 Abr 2018
25
4
3
Chicos tengo un sump de 150 litros y me gustaría saber si en uno de los compartimentos podría añadirle algas. Me refiero a las típicas algas que nos solemos encontrar en las playas. Siempre se ha dicho que son muy buenas filtradoras, de hecho casi todas las vías de transformación de las sust. inorgánicas en orgánicas las realizan las algas, así que supongo que si las añado en el compartimento donde tengo la roca viva no suceda nada no?¿? Alguien que me pueda ayudar por favor....

Gustó a: Platinum

Ocellaris

Administrator
Miembro del equipo
22 Ene 2018
204
52
28
Buenas noches Vulpinus,

claro que puedes añadir algas, como tu dices, son muy buenas filtrando y transformando los productos que son tóxicos para nuestros habitantes, en sustancias que no son dañinas para los mismos. Puedes añadir Gracilaria sp., Ulva sp., etc. Pero cuidado, en el sump deberás de colocar una lámpara que le de luz a las mismas, ya que sino se te morirán.

Vulpinus

Nuevo usuario
6 Abr 2018
25
4
3
Buenas noches Ocellaris, muchas gracias por la aportación. Pero mi duda es, si tengo que poner luz, tiene que estar las 24 horas encendida?¿?¿ Y sirve cualquier tipo de luz?¿?

Ocellaris

Administrator
Miembro del equipo
22 Ene 2018
204
52
28
Hola Vulpinus, si, debería de estar las 24 horas encendida. Te puede servir una pequeña lámpara, incluso de pinza que puedas colocar debajo. Intenta que esa parte este tapada para que los peces no se molesten por la noche(y)