Punto blanco

Pezcolorao

Nuevo usuario
20 Ene 2018
7
0
1
Buenos días.

Necesito algo de ayuda, con estos cambios de temperatura me ha salido algo de punto blanco y me gustaría tratarlo pero sin usar nada que contenga cobre. Alguna sugerencia o consejo?

Pardo

Nuevo usuario
19 Ene 2018
5
3
3
Yo uso promotor de aquarium munster cuando detecto algun pez con síntomas de oodinium y me funciona a las mil maravillas , incluso es apto para invertebrados. Te lo recomiendo :)

Gustó a: Pezcolorao
21 Ene 2018
1
1
3
Buenas amigos , yo vengo usando los últimos meses un producto que se llama Marine cure y me está dando un resultado increíble, mucho mas efectivo que algunas marcas de renombre que he utilizado antes, está hecho a base de una mezcla de extractos de plantas naturales y no daña corales e invertebrados. Te lo recomiendo 100%

Gustó a: Pardo

Pardo

Nuevo usuario
19 Ene 2018
5
3
3
Canthingaster me ha gustado esto que comentas que es un producto natural .
Me lo apunto !!!!!!!!!

Atlante

Nuevo usuario
22 Ene 2018
6
8
3
Hola Pezcolorao, te recomiendo que pongas también un termocalentador al acuario, así evitas cambios bruscos de temperatura.

La casa Aquarium Münster es muy buena, la conozco, es alemana. No conozco el Marine Cure por lo que no te lo puedo recomendar. :)

Gustó a: Pezcolorao

Ocellaris

Administrator
Miembro del equipo
22 Ene 2018
186
48
28
Buenos días Pezcolorao,
yo también tuve una experiencia con mis peces payasos los cuales padecieron de punto blanco. La técnica que yo utilicé fue la de elevar la temperatura poco a poco (1 grado por día), hasta llegar a unos 28-29 grados, durante aproximadamente 3-4 días, y los dejé así otros 2-3 días.Una vez me cercioré que había desaparecido, fui disminuyendo progresivamente la temperatura hasta llegar a la adecuada. Todo dependerá también de la especie que tenga o de si tiene corales en su acuario, si es así preste atención cuidado a los cambios bruscos de temperatura.
Un saludo y suerte :)(y)

SeaHorse

Administrator
Miembro del equipo
1 Feb 2018
105
33
28
Yo doy fe de que el Marine Cure funciona. Supuestamente es natural, no se si creerlo del todo, pero como dice que se puede utilizar con invertebrados lo probé, y la verdad que el resultado es maravilloso. El punto blanco de un Zanclus que al día siguiente de venir de la tienda en casa de un amigo estaba plagado de punto blanco, y a la desesperada se lo habian recomendado y en cuestion de dos días había desaparecido y estaba comiendo, y esto en un acuario donde tenía unas lysmatas y roca viva, yo me quedé asombrado.