Posible puesta en gamba wundermani

mimosso

Nuevo usuario
23 Ene 2018
22
3
3
#1
Hola chicos, creo que mi gamba wundermani tenga huevos, porque la veo siempre en una esquina y con la barriga como de color verde. Pueden confirmarme, si es posible, ¿que tenga una puesta de huevos?
GRACIAS
 

Ocellaris

Administrator
Miembro del equipo
22 Ene 2018
186
48
28
#2
Hola mimosso,

se puede decir que si, depende del tiempo, pueden ser verde-azuladas, o naranjas. Yo te recomendaría que la pusieras a parte si quieres sacar la puesta adelante, porque sino van a ser un manjar para el resto de habitantes del acuario.:(
 

mimosso

Nuevo usuario
23 Ene 2018
22
3
3
#3
Hola ocellaris. Ya la coloqué en un acuario a parte, parece que ahora está más relajada, y me he puesto a observarla y se pone a mover las patitas como si aireara los huevos. El problema que tengo ahora es saber cuanto tiempo tardan en eclosionar la puesta, y que alimentación debería de tener. Más que nada, para ir preparándome y que no me coga el toro.
 

Ocellaris

Administrator
Miembro del equipo
22 Ene 2018
186
48
28
#4
Hola mimosso, claro que ahora estará más relajada, no tiene al resto de habitantes que puedan molestarla y además no tendrá que estar a la defensiva para cuidar de su prole. En cuanto a los cuidados déjame que me lo estudie porque la verdad que en este aspecto ando un poco perdida. He hecho puestas con otro tipo de invertebrados y en unas instalaciones más grandes, pero nunca en acuarios, así que tengo que ponerme a buscar un poco de información. En cuanto sepa algo te vuelvo a escribir ;)(y)
 

SeaHorse

Administrator
Miembro del equipo
1 Feb 2018
105
33
28
#5
Hola mimosso, Muy bien por ponerla a parte pero no te recomiendo intentar sacarla adelante. En primer lugar si sólo tienes una gamba en el acuario los huevos serán estériles, a veces hacen como las gallinas...simplemente tienen "embarazos psicológicos". Y si tienes otra como son hermafroditas serán fértiles y el trabajo que lleva poder sacar alguna adelante con lo voraces que son, no merece la pena, ya que deberías tener rotífero, fitoplancton y nauplio de Artemia para más adelante pasar a engordar el nauplio hasta Artemia adulta.....es mucho trabajo y poca satisfacción. Lo siento.
 

Ocellaris

Administrator
Miembro del equipo
22 Ene 2018
186
48
28
#6
Hola mimosso, tal y como lo está planteando SeaHorse entonces me parece que no es viable..... La verdad que es una lástima porque son unas gambas muy curiosas y preciosas. De todas formas, si tienes tiempo y te gusta, inténtalo....nunca se sabe ;)