Posible puesta en gamba wundermani

mimosso

Nuevo usuario
23 Ene 2018
22
3
3
Hola chicos, creo que mi gamba wundermani tenga huevos, porque la veo siempre en una esquina y con la barriga como de color verde. Pueden confirmarme, si es posible, ¿que tenga una puesta de huevos?
GRACIAS

Ocellaris

Administrator
Miembro del equipo
22 Ene 2018
186
48
28
Hola mimosso,

se puede decir que si, depende del tiempo, pueden ser verde-azuladas, o naranjas. Yo te recomendaría que la pusieras a parte si quieres sacar la puesta adelante, porque sino van a ser un manjar para el resto de habitantes del acuario.:(

mimosso

Nuevo usuario
23 Ene 2018
22
3
3
Hola ocellaris. Ya la coloqué en un acuario a parte, parece que ahora está más relajada, y me he puesto a observarla y se pone a mover las patitas como si aireara los huevos. El problema que tengo ahora es saber cuanto tiempo tardan en eclosionar la puesta, y que alimentación debería de tener. Más que nada, para ir preparándome y que no me coga el toro.

Ocellaris

Administrator
Miembro del equipo
22 Ene 2018
186
48
28
Hola mimosso, claro que ahora estará más relajada, no tiene al resto de habitantes que puedan molestarla y además no tendrá que estar a la defensiva para cuidar de su prole. En cuanto a los cuidados déjame que me lo estudie porque la verdad que en este aspecto ando un poco perdida. He hecho puestas con otro tipo de invertebrados y en unas instalaciones más grandes, pero nunca en acuarios, así que tengo que ponerme a buscar un poco de información. En cuanto sepa algo te vuelvo a escribir ;)(y)

SeaHorse

Administrator
Miembro del equipo
1 Feb 2018
105
33
28
Hola mimosso, Muy bien por ponerla a parte pero no te recomiendo intentar sacarla adelante. En primer lugar si sólo tienes una gamba en el acuario los huevos serán estériles, a veces hacen como las gallinas...simplemente tienen "embarazos psicológicos". Y si tienes otra como son hermafroditas serán fértiles y el trabajo que lleva poder sacar alguna adelante con lo voraces que son, no merece la pena, ya que deberías tener rotífero, fitoplancton y nauplio de Artemia para más adelante pasar a engordar el nauplio hasta Artemia adulta.....es mucho trabajo y poca satisfacción. Lo siento.

Ocellaris

Administrator
Miembro del equipo
22 Ene 2018
186
48
28
Hola mimosso, tal y como lo está planteando SeaHorse entonces me parece que no es viable..... La verdad que es una lástima porque son unas gambas muy curiosas y preciosas. De todas formas, si tienes tiempo y te gusta, inténtalo....nunca se sabe ;)