Peces fáciles de mantener

Pardo

Nuevo usuario
19 Ene 2018
5
3
3
#1
Hola amigos , tengo un par de damiselas y 1 ocellaris , me gustaría aumentar la família jajaja que especie me aconsejais que no necesiten unos cuidados " especiales"? , he leído que hay algunos muy territoriales
Gracias
 

Ocellaris

Administrator
Miembro del equipo
22 Ene 2018
213
60
28
#2
Buenos días Pardo:

Podría poner algún Blenio o Gobio que son animales duros y muy rara vez causan problemas con otros habitantes presentes en el acuario. Además, son una ventaja ya que son excelentes para ayudar a mantener a raya las algas. Peces cirujanos ya que como los gobios, son duros y como comedores de algas le ayudaran al control de las mismas. Camarones y gambas, donde podrá elegir una gran variedad debido a la disponibilidad presente en el mercado, las más comunes son: la gamba limpiadora (Lysmata amboinensis), fácil de mantener pero debe estar en grupo de 3-4 para que sean más sociables y se dejen ver más a menudo. El camarón pimienta (Lysmata Wurdemanni), cuya ventaja es que come aiptasias. La gamba de manchas blancas (Periclimenes brevicarpalis), fácil de cuidar pero que necesitará de una anémona o en su defecto de pepinos de mar ya que vive en simbiosis con los mismos. En la naturaleza se suele ver asociada las especies de anémonas Stichodactyla gigantea, Stichodactyla haddoni o Heteractis magnifica. La gamba sangre (Lysmata debelius), la cual es resistente. La gamba boxeadora (Stenopus hispidus), vive en pareja (monógama), y es agresiva con miembros de su propia especie. Esta gamba es conocida también por comerse peces pequeños, así que si sus peces son de pequeño tamaño no se las recomiendo. Estrellas de mar, anémonas, e incluso corales (duros y blandos) de fácil mantenimiento debido a su resistencia como por ejemplo: Actinodiscus spp., Zoanthus sp., Clavularia sp., Sarcophyton sp., Capnella sp., ect.

Todo dependerá de las condiciones de su acuario, del volumen, la experiencia, gasto económico ect.

Un saludo y espero haberle sido de ayuda :)
 

Reefer

Nuevo usuario
29 Ene 2018
10
4
3
#3
Hola, los peces cirujanos son además de muy útiles porque se comen las algas, bastante duros y con un buen comportamiento para con los otros peces, excepto con los de sus mismo genero, pero tienen un serio pero, son extraordinariamente propensos a contraer el punto blanco, "Cryptocaryon irritans", que puede afectar luego a los restantes peces del acuario, por lo que aconsejo que antes de introducir un pez cirujano en un acuario, se le tenga en un acuario de cuarentena cuatro semanas, ya que el parasito puede permancer en estado latente bastante tiempo.
 

SeaHorse

Administrator
Miembro del equipo
1 Feb 2018
133
50
28
#4
Hola Pardo,
En primer lugar deberías decir de cuantos litros es tu acuario para poder recomendarte peces.