parámetros químicos del acuario marino

AQUAMAN

Nuevo usuario
31 Ene 2018
3
0
1
buenas tardes, quiero montar un acuario marino, y me gustaría que alguien me indicara cuales son los paramentos mas importantes a tener en cuenta,
gracias, tambien indicarme sobre la cantidad mínima de litros que se recomienda para un acuario marino.

SeaHorse

Administrator
Miembro del equipo
1 Feb 2018
103
32
28
Hola Aquaman,

Yo personalmente no pongo un mínimo de litros puesto que depende de las exigencias de cada uno, puedes empezar con un cubo de 30 litros pero pronto querrás crecer. Y lo ideal sería empezar entre 100 y 200 (yo empecé con 66L y sigo con mas o menos los mismos litros 15 años después).
Y los principales parámetros serían los siguientes

Salinidad:1024-1026
T: 26ºC
Calcio: 450-500ppm
Magnesio: 1300-1500ppm
KH: 8-10
pH: 7.9-8.5

Última edición:

CINTOPAD

Nuevo usuario
22 Ene 2018
7
1
3
Hola Aquaman, te aconsejo que empieces con uno lo mas grande que puedas, yo monte un Nano de 30 ltros en Febrero y al mes siguiente ya se me habia quedado pequeño, me arrepenti de no haberme cogido uno de 120 que tenian en la tienda por 200 euros y algo. En ese momento se me hizo caro, pero en cuanto ahorre un poco, me lo pillo.

Ocellaris

Administrator
Miembro del equipo
22 Ene 2018
186
47
28
Hola AQUAMAN, todo depende de los animales que quieras meter dentro. Si quieres empezar con poco, pues entonces haz como te ha aconsejado SeaHorse, pero también es verdad que con el tiempo y la experiencia que vayas adquiriendo querrás crecer en volumen. En cuanto a parámetros, todo dependerá también de las especies que introduzcas, pero entorno a los 26-28ºC estaríamos rondando. La salinidad, KH y pH también son las recomendadas por mi compañero SeaHorse. El calcio y el magnesia no tienen mayor importancia siempre y cuando no vayas a introducir corales, en ese caso también tendrás que medirlos.

Zardas

Nuevo usuario
9 Abr 2018
32
4
3
Pues yo en su momento cuando me inicié, comencé con un acuario de 75 litros :oops:, hoy en día ya tengo uno de 450 litros :eek::rolleyes::D. Puedes empezar con uno pequeño cogerle el truco, y ya luego aventurarte a uno más grande (y)

22 Ene 2018
38
3
8
Yo empecé, y aún sigo con uno de 70 litros. De momento estoy aprendiendo mucho y no me apetece hasta que no adquiera más experiencia saltar a uno más grande

Zardas

Nuevo usuario
9 Abr 2018
32
4
3
Sí la verdad que sí Ocellaris, pero es que me apetecía mucho tener el mar en mi casa, y la única forma era montando un acuario grande. Ya que lo hago lo hago por todo lo alto :ROFLMAO::LOL::ROFLMAO::LOL:

Ocellaris

Administrator
Miembro del equipo
22 Ene 2018
186
47
28
Buenos días a todos!!! Siento mucho la ausencia pero he estado fuera y no tenía medios para poder contestar a los mensajes. :confused:

Me alegra mucho saber Zardas que te esté yendo tan bien con un acuario de semejantes dimensiones, la verdad que fue muy atrevido el cambio, pero también es verdad que si quieres tener un trocito de mar en tu casa, cuanto más grande mejor :p. Te fue muy difícil la adaptación del pequeño al grande?¿? Porque estamos hablando de un gran cambio.....;)

Zardas

Nuevo usuario
9 Abr 2018
32
4
3
Hola a todos/as. Pues la verdad que al principio me asuste un poco, porque creía que no sería capaz de llevar adelante semejante volumen de agua, pero como había adquirido un poco de experiencia anteriormente, y con lo que iba leyendo (ya sea por medio de otros foros además de algunos libros), poco a poco fui perdiendo ese miedo. Es más confieso que hasta lo encontré más fácil de llevar que el que tenía anteriormente (60 litros). Bajo mi punto de vista, el que sea más grande te da tiempo a reaccionar a la hora de que suceda cualquier cambio en el acuario, mientras que si es pequeño, el tiempo de actuar es menor. Ojo, no estoy diciendo que no sea factible tener uno más pequeño, todo lo contrario, pero para mi gusto, es más fácil de llevar el grande. Eso si, el gasto económico no tiene nada que ver uno con otro :p.

Yo animo a la gente que si puede, se pasen a volúmenes mayores, pero cada uno tendrá sus motivos y gastos personales.

Pecesuto

Nuevo usuario
9 Abr 2018
19
1
3
A mi también me encantaría pasarme a uno más grande, pero aún no me atrevo, llevo muy poco en este mundo y quiero adquirir más experiencia. Pero me alivia saber que alguien dice que no es muy difícil. ;)

Ocellaris

Administrator
Miembro del equipo
22 Ene 2018
186
47
28
Poco a poco Pecesuto, ya verás que con el tiempo te harás a la mano y podrás adquirir un volumen mayor :)

AQUAMAN

Nuevo usuario
31 Ene 2018
3
0
1
Muchas gracias a todos por vuestros consejos, ya que he vuelto de las vacaciones, me voy a centrar en un 200 litros y os ire contando, muy amables y muchas gracias, un saludo

Ocellaris

Administrator
Miembro del equipo
22 Ene 2018
186
47
28
De nada AquaMan, para eso estamos. Ya nos irás contando como vas a medida que va evolucionando su acuario ;)