Microburbujas con Skimmer Deltec 400. ¿Por qué? ¿Son malas? ¿Como evitarlas?

EstoyPez

Nuevo usuario
23 Sep 2018
5
0
1
Galicia
Hola,

Esta semana he instalado mi nuevo acuario y estoy en etapa de ciclado. Es un 216 litros y tengo un Skimmer Deltec 400. Ahora que el agua se ha aclarado, después de meter la arena viva, me he fijado que el agua del skimmer sale con multitud de microburbujas y no sé si es lo habitual. ¿Hay alguna cosa que pueda hacer para evitarlo?
En este Skimmer únicamente se puede regular el aire y no lo tengo abierto de todo, ya que sino me desborda (tampoco sé si lo ideal es abrirlo de todo). AYUDA POR FAVOR!

PD: En cuanto pueda, subirá mi proyecto al foro para que podáis ver la evolución.

SeaHorse

Administrator
Miembro del equipo
1 Feb 2018
105
33
28
Hola EstoyPez,

Unas pocas microburbujas no son malas muchas puede afectar a los habitantes. Si buscas en internet hay una moda que se llama microbubbling, que consiste en poner un difusor cerámico o de madera, que hacen busbujas finas, en la última etapa del sump....de este modo las microburbujas que atrapa la bomba y son devueltas al acuario ayudan a mantener la superficie de cristal y rocas más limpias ya que arrastran consigo materia particulada.

No se si podrás pero una forma de reducir las burbujas es poner una esponja a la salida hay muchos skimmers de mochila que lo llevan incorporado.

EstoyPez

Nuevo usuario
23 Sep 2018
5
0
1
Galicia
Muchas gracias,

Intentaré lo de la esponja. Sobre todo es una cuestión estética aunque creo que son demasiadas y podrían afectar a los habitantes cuando los tenga.

24 Nov 2019
1
0
1
Hola, buenas tardes, me registré en este foro para hacer una consulta relacionada con este filtro, viendo que hay un hilo ya lo pregunto aquí, espero hacer bien.
Resulta que al principio tuve muchos problemas para instalarlo, no funcionaba y llegué a pensar que estaba defectuoso. A base de probar y probar y probar, conseguí hacerlo funcionar y todo bien.
El problema es que ahora se para durante unos segundos, como si se apagara y luego vuelve a funcionar, es esto normal?
Un saludo.

SeaHorse

Administrator
Miembro del equipo
1 Feb 2018
105
33
28
Pues no, no es nada normal , puede ser el rotor de la bomba que este funcionando mal, tendrás que hacer pruebas desmontando y limpiando esa zona para ver si es algo que esta impidiendo que gire.