Mi poyecto de marino parte II

wivern

Nuevo usuario
14 Abr 2019
3
0
1
use un filtro relleno de perlos y en unas horas este fue el resultado.
1555325797074.png
1555325828597.png
Ubicamos el nuevo aquario en el lugar del otro
1555325897172.png

El 29 de marzo llegaron el equipo limpieza 1 trochus, 2 nasarius y un cangrejo ermitaño.
1555325966860.png
1555325998279.png
Se le cambio la iluminación por una pantalla led de chinatow los niveles de no2 seguian disparados. El 2 de abirl recibo los primero corales blandos una pachy, un sarco, 1 zohantus uter chaos, 1 ricordea y ademas 1 colonia de zohantus, se le realizar desinfeccion por un rip.
1555326204760.png

al dia siguiente fue ya donde vinieron los problemas, use una epoxi de 2 componentes para anclar los corales todos muy bien hasta que tuve que poner el sarco ya que era de mayor medida y mas complicado, use mucho y mal el epoxi ya que despues de amasarlo lo introducia directamente en el acuario y soltaba una nubesilla blanquecina, todo esto fue a primera hora de la mañana y al atardecer veia a los peces estaticos y perdiendo el equilibrio con lo que me dispuse a realizar un cambio de agua de unos 6 litros y preparar el acuario pequeño para enfermeria, por la noche lei que dicho polvo no era peligroso ya que era talco realmente no se que fue lo que les afecto y otra cosa importante el epoxi no es que fuese malo sino que tendria que haberlo dejado afuera hasta que se endureciera un poco y entonces es cuando hay que meterlo en fin leccion aprendida en este episodio.
1555326598020.png
Al dia siguiente los 2 payasetes se encontraba perfectamente con lo que lo introduje nuevamente en el acuario pero ya venian 2 de camino ( cosa de la muejr que al ver como estaba la cosa no queria ver que los nenes vieran los sucedido)
7 de abril se incorpora los dos nemos nuevos enviado por mensajeria uno de ellos venia super estresado mas bien estaba de lado y boqueando mucho los deje en la bolsa aclimatandose al rato observo que se encuentra perfectamente pienso que es debido al envio, total que ya estan los 4 nemos en el acuario. Los niveles de nitritos siguen por las nubes.

9 de abril dia nefasto observo que uno de los nuevos nemos se encuentra boqueando tumbado en la arena ( mal asunto ) traslado urgente al acuario hospital, en vano durante el dia y a la mañana siguiente todos los nemos muertos es mas en uno de los nuevos observo como si tuviesen punto blanco, pero tan rapido no mata dicha infeccion, tambien observo que el agua esta turbia y ahi esta lo mas desconcertante no murio ningun invertebrado y los corales menos. no se que puede ser si explosion bacteriana, de nitritos o no se que, pero que los invertebrados que son los mas sensibles sobre todo el ermitaño vivan y los peces no me tiene en ascuas.
Aprovechando la desgraciada coyuntura adquiero el filtro hydra 20 de mayor tamaño y en 2 dias el agua que a estado turbia se aclara.

Como he citado con el hyra 20 a los dias se aclaro los invertebrados en perfecto estado. el 10 de abril hago pueba de nitratos dando este resultado:
1555327723054.png
repito la prueba el dia dia 13 de abril y da estos resultados en nitritos y nitratos.
1555327803431.png 1555327871110.png

Y hasta el dia de hoy no os doy mas la chapa que me vais a echar, todo esto es el resumen ya que tiendo a escribir todos los paso y resultados. un saludo.

SeaHorse

Administrator
Miembro del equipo
1 Feb 2018
99
32
18
Me alegro que te funcionara el Hydra de mayor tamaño. Es verdad que ha tenido muy mala publicidad por algunos colectivos "conservadores" pero la gente que lo ha probado están contentos con él.

Supongo que el sarco lo pegaste con epoxy porque tenia una base de roca....si no lo más fácil es con una goma elástica engancharlo sin apretarlo a una roca y listo.

Esperamos ver como evoluciona, sobre todo esos corales, ya que los peces sabemos como son...pero en un acuario marino gusta ver como crecen los corales.

Gustó a: wivern