Medusario!!!

ARYAN

Nuevo usuario
1 Feb 2018
19
1
3
Hola chicos, pues ayer fui a mi comercio habitual, y pude ver que tenía un acuario muy curioso encima del mostrador. Cuando entre la verdad que me llamo la atención el tipo de acuario que era, porque se veía a lo lejos una cosa redonda y con una luz de color lila, así que la curiosidad me picó y me acerqué. Y cuando vi que tenía medusas dentro me quedé impactada y a la vez maravillada. Hablando con el chico, me ha dicho que no son difíciles de mantener pero....no se yo.... es una cosa nueva y creo que aún no hay muchos conocimientos sobre este tipo de animales, a nivel de cuidarlos uno en casa. Por curiosidad, alguien tiene o ha tenido alguna experiencia con este tipo de acuarios¿?¿?

No pude sacarle fotos pero era una cosa parecida a la foto pero en versión pequeña.....

1526558745929.png

Ocellaris

Administrator
Miembro del equipo
22 Ene 2018
186
48
28
Hola ARYAN,

este tipo de acuarios no hace mucho que están en el mercado, el que yo conozco es el Aqua Jelly, que son medusarios aptos para el mantenimiento de las medusas. En cuanto a sus cuidados, pues no es muy difícil, pero si se deberá de tener muy en cuenta los siguientes consejos:
  • AGUA: es muy importante mantener una buena calidad del agua, por ello, la misma deberá de ser controlada con regularidad con la ayuda de test.
  • Tº: todo dependerá de la especie, pero normalmente estará en torno a los 13-26ºC. He podido leer que para la especie Aurelia sp (medusa Luna) el rango varía y se encuentra entre 18-25ºC
  • pH: 8-8.4
  • Salinidad: 34-35 ppt
  • Densidad: 1024-1025
  • Amonio (NH3): 0 ppm
  • Nitritos (NO2): menos de 0,05 ppm
  • Nitratos (NO3): menos de 25 ppm
  • Fosfatos (PO4): menos de 0.5 ppm
  • Alcalinidad (KH o dureza): 8-10 dkH
Para que el agua se mantenga lo mejor posible, puedes realizarle un cambio de agua de entre el 10-20% cada dos semanas aproximadamente. Aunque, todo dependerá del volumen del medusario que vayas a adquirir.

En cuanto a la alimentación, las medusas pueden ser alimentadas con artemia viva recién eclosionada o a base de alimento marino congelado: artemia, copépodos, mysis….Es importante no sobrealimentar y retirar la comida sobrante para mantener una buena calidad del agua.

Espero haberte servido de ayuda y disculpa por haber tardado tanto en contestarte, pero no había visto tu mensaje ;)