Maduración/ciclado del acuario marino..

Mandarin_2018

Nuevo usuario
20 Ene 2018
5
0
1
Hola Mandarin_2018, has medido los parámetros de tu acuario?¿?¿ Puede ser que tengas los nitritos y fosfatos por las nubes....Si puedes mídelos y nos lo escribes por aquí, así me puedo hacer una idea y te puedo ayudar. ;)
Buenas tardes.

Perdón por la tardanza, he estado un poco liada.

Los valores son:

NO2 me sale entre 0.01 y 0.025
PO4 me sale 1.0

muchas gracias

Ocellaris

Administrator
Miembro del equipo
22 Ene 2018
186
48
28
Buenos días Mandarin_2018, siento la tardanza a la hora de contestarte. A simple vista los parámetros están bien, no son altos....yo te recomiendo dos cosas:
  1. Cambios de agua
  2. Puedes poner algún cirujano o algún Vulpinus que comen algas
De todas formas, que tipo de algas son?¿ Filamentosas?¿?

CINTOPAD

Nuevo usuario
22 Ene 2018
7
1
3
Hola Inma, yo tengo un Nano Acuario con un Nano Hydra, en la tienda me dijeron que esperara un par de dias para meter los payasitos, pero me pudo el vicio, ese mismo dia meti 2 payasitos y no tuve ningun problema, ahi llevan felices y contentos desde el primer dia

Perfida

Nuevo usuario
20 Ene 2018
18
4
3
Mandarín_2018 prueba con algún erizo, yo también tuve este problema, me recomendaron colocar uno y no veas como se comía las algas, son una maravilla :)

Ocellaris

Administrator
Miembro del equipo
22 Ene 2018
186
48
28
Cierto, lo que dice Perfida es real porque mi amigo tenía el mismo problema puso un erizo y dice que en poco más de unos días tenía su acuario limpio. Se me había olvidado completamente. Muchas gracias Perfida ;)(y)

22 Ene 2018
38
3
8
Pues no se yo si también meter algún erizo, porque las dichosas algas siempre están incordiando.....yo pensaba que los erizos no eran buenos....

Ocellaris

Administrator
Miembro del equipo
22 Ene 2018
186
48
28
Buenos días a todos, siento mucho contestar ahora pero he estado fuera y no he tenido internet, así que iré contestando poco a poco las preguntas que han ido surgiendo. Por favor un poco de paciencia :).

Lico, no pasa nada siempre y cuando veas que no se te hace una plaga, pero por norma general puedes meter algún erizo sin problema en tu acuario. Claro si ya metes un montón pues entonces no creo que la cosa sea buena.......;)

22 Ene 2018
38
3
8
Perfecto entonces me animaré a coger alguno para mi acuario, nunca está de más una ayudita extra para mantener mi acuario libre de algas :). Alguna sugerencia en cuanto a alguna especie de erizo?¿

Ocellaris

Administrator
Miembro del equipo
22 Ene 2018
186
48
28
Hola Lico, todo dependerá de tus gustos pero yo tengo dos en particular que me gustan más:
  • Mespilia globulus red-black
  • Clypeaster humilis
Si tuviera que elegir entre los dos, me quedaría con el segundo porque es el que más me gusta a nivel estético, se le conoce también como dolar de arena y su forma es muy peculiar. El primero también es precioso, tiene un color espectacular. Pero como ya te digo existen una gran variedad y todo es cuestión de gustos ;)