Lysmata amboinensis

Nekanerr

Nuevo usuario
6 May 2020
1
0
1
Barakaldo
Hola
Soy nueva en el foro como dice en el titulo tengo una Gamba Lysmata en mi acuario de 80 litros, desde que la meti que fue hace 3 dias los nasarius estan bastante raros, siempre estan boca arriba casi ni se mueven, ayer vi como toqueteaba a 1 de ellos pero no se si es desparasitacion o que se lo estaba comiendo.
Con miedo le meto en el acuario de 20l marino que tengo, dentro de el tengo 1 nasarius y hoy a aparecido la concha vacia.
Yo ya no se que hacer algun consejo
Gracias.

Ocellaris

Administrator
Miembro del equipo
22 Ene 2018
201
52
28
Hola Nekanerr, bienvenida!

Sobre las Lysmatas ya he leído varios casos de "gambas asesinas"... pero antes que nada ¿te has asegurado de que tus parámetros estén en orden?, puede que los caracoles estén debilitados por algún motivo en el acuario y la Lysmata esté aprovechándose de sus flaquezas... ten en cuenta que estas gambas son omnívoras, pueden picotear y molestar a peces para alimentarse de los posibles parásitos que tenga en la piel, pero también aprovechan cualquier carroña y no hacen ascos a organismos débiles que no puedan defenderse... en mi caso nunca me ha ocurrido, pero no lo descartes!

Yo creo que la mejor solución en tu caso, si no quieres deshacerte de la Lysmata ni de tus caracoles, es mantenerla bien contenta y con la barriga llena... aliméntala 1 o 2 veces a la semana con trocitos de pescado o gamba (canibalismo! o_O) para evitar que siga molestando a otros compañeros del acuario... y ve observando si así sacia su sed de sangre :LOL:

A ver si a otros compis les ha pasado lo mismo que a ti y lo comparten con nosotros... Ve informando de la situación y suerte!