LOS TROCHUS SE MUEREN!

EstoyPez

Nuevo usuario
23 Sep 2018
5
0
1
Galicia
Hola [email protected],

Tengo un acuario marino de 200 litros (180 reales). Tiene apenas 3 meses. Después de esperar al ciclado, ahora tengo 1 mandarín, dos payasos, tres nassarius y un strombus luhanus. Los parámetros que tengo son los siguientes:

Amoníaco 0
Nitritos 0
Nitratos 5
PH 7,9 (en su punto más alto)

Pues bien, es la tercera vez que incorporo trochus. La penúltima vez me duraron un día. Hice la aclimatación por goteo y esta vez he comprado 3. Las primeras horas los vi perfectos pero cuando los he ido a mirar hoy por la mañana estaban los 3 boca arriba (se habían caido de las rocas y una de las paredes pero no se reincorporaron). Los puse de nuevo poca abajo y desde entonces no se han movido, sé que ahora mismo no están muertos pero tienen el mismo comportamiento que las veces anteriores, así que supongo que van a volver a morirse. Alguien puede saber a que se debe?

SeaHorse

Administrator
Miembro del equipo
1 Feb 2018
93
31
18
Buenas EstoyPez, La verdad que conozco varias personas que les pasa eso. Incluso algún mayorista ha tenido ese problema y han dejado de importarlos, porque no se sabe a qué se debe. Es preferible que metas Turbo o Tectus. Y por el pH anda un poquito justo...no deberías tener problemas pero es conveniente que el 7.9 sea el valor más bajo del día. Qué valor de KH tienes?