Limpieza del cristal de atras...

22 Ene 2018
38
3
8
Hola a todos!!!!
No se si esto que voy a escribir parecerá una locura :unsure:, pero necesito hacerlo :ROFLMAO:. He podido comprobar que hay una tendencia que consiste en dejar de limpiar el cristal de atrás, ya que quieren que se desarrolle vida en él. Yo soy de las personas que la verdad se aburre de estar restriega que te restriega en el cristal para dejar que todo se vea bonito. Pero dado que veo que hay más gente que lo está dejando con vida, mi pregunta es: ¿tiene beneficios dejarlo tal cual sin tocarlo? o ¿esto va a repercutir en la calidad de mi agua y como consecuencia en mis animales?:unsure:

Ocellaris

Administrator
Miembro del equipo
22 Ene 2018
186
47
28
Hola Lico, esto es como todo, depende de los gustos de cada uno. Hay gente que no quiere tocar los cristales porque cuanto menos se toca un acuario mejor, además de que crecen bichos que pueden ser beneficiosos para tu acuario. Pero si no lo limpias, al menos la parte delantera, ¿cómo vas a ver a tus animales?. Por eso digo, que todo depende de cada persona......;)(y)

SeaHorse

Administrator
Miembro del equipo
1 Feb 2018
93
31
18
Buenas Lico, depende de como tengas la configuración de tu acuario. Si el fondo es azul mejor limpialo xq quedará feo....si es negro lo puedes dejar sin problema. Y si te recomiendo que lo vayas limpiando de vez en cuando con una esponja o estropajo periódicamente para evitar que crezcan algas filamentosas o muchas diatomeas....pero de este modo te irá creciendo alga coralina poco a poco.

Gustó a: Ocellaris