Labrido seis lineas

Jhonny

Nuevo usuario
2 Abr 2021
5
0
1
Un saludo para todos me gustaría que me pudieran compartir sus experiencias con este labrido y sus consejos para darle la mejor vida puesto que denteo de poco comprare uno, gracias de antemano

Ocellaris

Administrator
Miembro del equipo
22 Ene 2018
212
59
28
Hola Jhonny! pues es un pez muy vistoso y que da mucho color y movimiento al acuario, además es fácil de mantener y alimentar, ya que se acostumbra rápido a todo tipo de comida, ya sea congelado o gránulo... En cuanto a comportamiento, depende, yo los he tenido tímidos que no se alejan mucho de su territorio y exploradores que se recorren todo el acuario, pero normalmente cuando pasa el tiempo se van volviendo territoriales y van defendiendo su zona sobre todo de otros peces de mismo tamaño o más pequeños que él... aunque no son muy peleones y con el resto de peces son tranquilos y pacíficos.

Para acabar con las plagas de planarias son unos fieras, y también comen todo tipo de microfauna que encuentren en la roca, así que si tienes pequeños camarones en el acuario, corres el riesgo de quedarte sin ellos, porque se los va a zampar.

De resto, lo único que debes tener en cuenta, es no juntarlo con otros lábridos porque se pelearán e intentarán matarse, y cuidado si tienes otros peces que se alimenten exclusivamente de microfauna (por ejemplo algún Synchiropus), ya que pueden competir por alimento, y el lábrido al ser más rápido que el Synchi, acabará quitándole comida... aunque yo tengo a varios juntos y están acostumbrados a comer de todo, así que no tienen problema.

Vamos a ver si algún otro compi tiene otras experiencias con este pez y te pueda dar más info! :)

Gustó a: Jhonny

SeaHorse

Administrator
Miembro del equipo
1 Feb 2018
133
50
28
Hola! me uno al post, para mi el hexataenia es uno de esos peces infalible en mis acuarios, un lábrido de comportamiento tranquilo y un depredador incansable.

Como todo lábrido su comportamiento es tranquilo excepto con otros de su misma familia, cualquier otro lábrido que pongas posiblemente se convierta en una pelea a muerte, por tanto ten en cuenta que solo podrás poner un pez de esta familia.

Aunque principalmente se alimentan de pequeños invertebrados, es decir, la microfauna de tu acuario, se adaptan rápidamente a los alimentos en gránulo y otros alimentos congelados, por lo que su alimentación no es un problema. Como dije antes, es un devorador incansable y preferiblemente estará todo el día buscando comida por las rocas y recovecos, por lo que mantenerlo con algún otro pez que se alimente exclusivamente de microfauna como los Synchiropus no es buena idea si no se tiene un acuario bastante maduro.

Para mi es el lábrido por excelencia y su constante búsqueda de alimento por todo el acuario aportara movimiento y mucho colorido sin duda alguna.

Gustó a: Jhonny