Invertebrados de la limpieza

mimosso

Nuevo usuario
23 Ene 2018
22
3
3
Hola quiero introducir en mi acuario invertebrados que me ayuden a mantener limpio y a raya el mismo, ¿cuáles me aconsejan?

Ocellaris

Administrator
Miembro del equipo
22 Ene 2018
186
48
28
Buenos días mimosso,

yo te recomendaría que colocases algunos caracoles marinos como por ejemplo, NASSARIUS, TURBOS Y TROCHUS (sp Astrea) o ALTREATUM CERITHIUM. Son especies que te van a mantener a raya a las algas, así que son una buena opción para tu acuario. Puedes también colocar alguna estrella de mar, ophiuras, pepinos de mar….etc.

No te excedas con el número de individuos porque como bien dice el dicho, todo en exceso es malo.

Un saludo

STaCa

Nuevo usuario
20 Ene 2018
20
1
3
Mimosso a parte de lo que te ha recomendado Ocellaris, también puedes meter estrellas de mar como por ejemplo la Archaster Typicus. O sino colocar peces, que ya se que no son invertebrados pero por si te apetece o aún no los tienes, también hay algunos que te limpian la arena como son los Salmonetes (parupeneus), los Valencianes y los gobios.

mimosso

Nuevo usuario
23 Ene 2018
22
3
3
Gracias chicos, creo que hoy mismo iré a mi tienda de confianza a comprarme o encargar tanto algún caracol como la estrella de mar. Nunca me había atrevido a tener estrellas de mar en mi acuario (y mira que me encantan), porque había escuchado que eran como una plaga, pero gracias a ustedes me he animado. (y)(y););). Y también colocaré algún gobio, pero que se deje ver, porque todos los que he visto en la tienda siempre tienden a esconderse. Saben de alguno que sea más amistoso y pueda disfrutar de el?¿?

SeaHorse

Administrator
Miembro del equipo
1 Feb 2018
105
33
28
Hola Mimosso, hay unas estrellitas (Asterinas) que pueden llegar a ser una plaga, pero esas no se compran, suelen venir con la roca viva. Yo te recomiendo un Mythrax sulptus, es un cangrejo verde pequeño y bastante feo que te ayudará a mantener las algas a raya.

Vulpinus

Nuevo usuario
6 Abr 2018
25
4
3
Mimosso también puedes poner gambas que te pueden ayudar a mantener el acuario un poco más limpio ya que se comen la materia orgánica y pequeñas cosas que pueden estar presentes en tu acuario

mimosso

Nuevo usuario
23 Ene 2018
22
3
3
Hola Vulpinus, al final he seguido tu consejo y también me decante por dos gambas (lysmata amboinensis), el problema que estoy viendo es que se ponen boca arriba muchas veces en la superficie del acuario.....es eso normal?¿?

Ocellaris

Administrator
Miembro del equipo
22 Ene 2018
186
48
28
Hola chicos,

mimosso es normal, ellos lo hacen para coger algunas partículas que van quedando en la superfice, no te preocupes

Ocellaris

Administrator
Miembro del equipo
22 Ene 2018
186
48
28
Buenos días chicos,

os recomiendo de todas formas que os registréis, si ya no lo han echo, en la revista del foro y echéis un vistazo a uno de los números que tiene publicado porque habla precisamente de los invertebrados que se encargan de la limpieza ;)