Iniciación en el área marina

22 Ene 2018
38
3
8
Pues bien, como bien he puesto en el título del tema, me he decido a pasarme del típico acuario de agua dulce al acuario de agua salada. El problema es que yo no entiendo nada de acuarios marinos, pero supongo que con las pocas nociones que tengo del acuario de agua dulce, podré apañármelas para llevar adelante un acuario de agua marina. Quiero aprovechar el acuario que tengo de unos 68 litros, aunque he visto que ya están haciendo acuarios de agua salada donde te vienen el kit completo. Por favor, díganme que necesito más o menos para empezar, ya que en base a lo que me aconsejéis me decantare por la decisión de comprar un nuevo acuario o de montar los accesorios necesarios para habilitar el que ya tengo. Gracias!!!!

Última edición:

Ocellaris

Administrator
Miembro del equipo
22 Ene 2018
204
52
28
Buenas tardes Lico,

lo primero de todo especifica por favor que tipo de equipación tenias en el acuario de agua dulce para así poder ayudarte mejor.

22 Ene 2018
38
3
8
Los accesorios que yo tengo ahora mismo son: acuario de 68 litros, un filtro hydra, la luz viene añadida en la tapa del acuario es tipo led, un compresor de aire creo recordar de la marca turbo jet, y el sedimento el típico que se utiliza en acuarios como si fueran piedritas de color blanca. Poco más.....

Última edición:

STaCa

Nuevo usuario
20 Ene 2018
20
1
3
Lico el filtro hydra lo puedes reciclar y usar en el acuario de agua marina, es más dicen que es muy bueno y tiene muy buenas referencias y comentarios. Lo puedes combinar incluso con un skimmer (y)

Azrael

Nuevo usuario
2 Ene 2018
25
4
3
Lico, yo no te aconsejo que utilices el sedimento y las decoraciones que se suelen usar en los acuarios de agua dulce, nunca se sabe como podría afectar a la calidad del agua :rolleyes::unsure:. Más bien te recomiendo que comprases arena coralina y rocas (vivas o muertas), ya que te van a ayudar a mantener los parámetros a raya y a generar una buena colonia bacteriana necesarias para realizar todos los procesos de transformación.

SeaHorse

Administrator
Miembro del equipo
1 Feb 2018
126
47
28
Hola Lico,
Puedes reutilizar el filtro Hydra sin problemas. A pesar de la mala publicidad que se ha dado por algunos lugares hace lo que dice. Evitará que tengas amonio y nitritos. Debes como dice Azrael, comprar arena de coral y roca viva o muerta. El compresor mejor no lo utilices y por otra parte deberás cambiar la pantalla o añadir tiras específicas para marino. Ten en cuenta que en un acuario de ese tamaño no puedes hacer mucho y menos siendo el primero. Empieza con un par de peces y unos corales blandos y poco a poco ya irás progresando. Que te sirva para experimentar un poco y llegará un momento que querras un acuario mas grande. Suerte

22 Ene 2018
38
3
8
Muchas gracias chicos, aún no he podido comenzar mi pequeño proyecto. Por cierto, que sal me recomiendan para hacer el agua?¿?¿ Y puedo usar agua del grifo como hacía con los peces de agua dulce?¿?

Azrael

Nuevo usuario
2 Ene 2018
25
4
3
Lico hay dos tipos de sales que están dando muy buenos resultados por lo que he podido leer en otros lados: aquamarine pro y aquamarine reef. Aunque también hay otras marcas, pero como todo, depende de lo que te quieras gastar. Esta en calidad precio he podido leer que están genial, así que prueba y ya nos dirás :D

22 Ene 2018
38
3
8
Gracias Azrael, me he decantado por la aquamarine pro. Espero que no sea muy difícil hacer las conversiones para crear el agua para los peces....

Kellian

Nuevo usuario
18 Dic 2020
2
0
1
Ahora los acuarios son muy caros. Pero compramos lo mejor para nuestros peces debido a la buena suerte, porque ganamos jugando en línea con giros gratis en este sitio. Recomiendo visitar y disfrutar de los juegos y conseguir algo de dinero para complacer a tus mascotas.