Hydra, nitritos y nitratos

Aficionado111

Nuevo usuario
20 Ene 2018
8
1
3
Me gustaría que compartiérais la experiencia que tengáis del filtro Hydra y los nitritos y los nitratos. Me cuentan que con los nitritos va muy bien pero con los nitratos le cuesta mucho. Estoy oyendo hablar de biorreactores, pero la información que me llega es contradictoria. Gracias.

SeaHorse

Administrator
Miembro del equipo
1 Feb 2018
103
32
28
Hola Aficionado,

Yo antes de poder opinar debo probar algo. El caso del Hydra es tal lo cuentan. Los nitritos ayuda a reducirlos de forma rápida, el problema es que los nitratos no los elimina, por lo que se acumulan en el acuario. Del mismo modo he probado diferentes cargas para reactores, y con diferencia las mejores opciones son el purigen, que elimina materia orgánica, óxido férrico que ayuda a eliminar fosfatos y silicatos y las bioperlas o biopellets, la verdad que mi experiencia me dice que las perlas funcionan mejor, suelen ser más densas, y su forma esférica opone menor resistencia en el reactor y su movimiento es mucho mejor y finalmente son más efectivas.

Aficionado111

Nuevo usuario
20 Ene 2018
8
1
3
Gracias. La evolución del acuario es buena, pero con los nitratos no he tenido éxito. Vot a probar con biopellets y un biorreactor. Me han dicho en un establecimiento especializado que pruebe con uno, que es económico, y con unas bioperlas especiales como las que comentas. Os contaré.

ARYAN

Nuevo usuario
1 Feb 2018
19
1
3
Hola buenos días Aficionado 111,

yo colocaría tanto un filtro Hydra como un skimmer ya que este último nos ayuda a eliminar la materia orgánica responsable de la subida de nitratos. Pienso que la combinación de ambos productos puede dar grandes resultados, así que sería cuestión de probarlos.

Un saludo

Dey

Nuevo usuario
13 Abr 2019
1
0
1
Hola

Yo tengo un 450 de año y medio con hydra (filtron 1800) y tenia problemas con nitratos.
No tengo sump y tengo unos 40 y algo kilos de roca.
Actualmente tengo de carga:
2 ocellaris
1 hepatus
1 flavescens (este ultimo muy reciente y no lo veo muy bien adaptado..me da mala espina)
7 damiselas verdes
1 synchiropus
1 dardo fuego
1 valenciannea
6 gambas (2 amboniensis, 2 pimientas y 2 debelius)
corales muy pocos aun: 2 cabezas de calaustrea, sinularia, sarcophyton, euphylia y una acanthastrea (todos pequeños)

Los nitratos fueron un problema y coloque un skimmer externo (deltec) que mejoro algo pero poco. Tuve que ayudarlo con nopox y bajo... pero volvia a subir.

Lo que me vino fantastico fue añadir semanalmente bacterias (1 semana special blend y otra semana thera p)... Ya no uso nopox pero skimmer si (a bajon rendimiento)... y mantengo nitratos entre 2 y 5.

SeaHorse

Administrator
Miembro del equipo
1 Feb 2018
103
32
28
Gracias Dey por tu experiencia. Tal y como dije los nitratos el Hydra no los elimina, simplemente acelera mediante procesos químicos el ciclo del nitrógeno, por lo que el resultado son nitratos, que debemos rebajar si no tenemos sump con cambios de agua o con otros productos. A ver si nos compartes alguna foto de tu acuario.