Hola buenas soy nuevo en este foro

Ubay89

Nuevo usuario
21 Sep 2021
3
0
1
Hola chicos soy de las Islas Canarias y soy nuevo en este foro quería comentarles que tengo un nano ocean free de ica de 36 litros llebo dos semanas ciclando con roca viva arena viva el filtro se lo cambie y el puse en tunez 9001 una bomba propulsora de salinidad 1025 el agua es osmosis el aparato lo puse en casa jeje más fácil tengo el autorellenador y todo va perfecto... compre los test de salifert y los nitratos los tengo a 5mg/l .el fosfato a cero y los nitritos los tengo al 1.0la marca jbl aver si alguien puede decir si es normal o si tengo que esperar o hacer cambios de agua no se la verda

SeaHorse

Administrator
Miembro del equipo
1 Feb 2018
133
50
28
Hola Ubay, encantado de escuchar de un nuevo aficionado, tu acuario está pasando por el ciclado y esos niveles son completamente normales e indican que todo está marchando como debe. Ahora solo te queda tener paciencia, si estás aditando bacterias respeta las indicaciones del fabricante y antes de meter algún bichillo asegúrate de no tener niveles de amoníaco o nitrito, espero seguir la evolución de ese acuario.

Ubay89

Nuevo usuario
21 Sep 2021
3
0
1
Muchísimas gracias seaHorse ahora los niveles de nitrito me están bajando y subiendo el nitrato amonio no e comprado por que no le quedaba en la tienda de confianza pero ya me llamaron para ir a buscarlo ya les iré diciendo otra cosa es bueno echar comida en pleno ciclado??

SeaHorse

Administrator
Miembro del equipo
1 Feb 2018
133
50
28
Hola, realmente el echar comida en medio del ciclado es para alimentar las bacterias, ese alimento no consumido se irá pudriendo y por tanto generará amoníaco que usarán las bacterias para empezar el proceso de la nitrificación, es decir, convertirlo de amoníaco a nitrato. Si usas concentrados de bacterias comerciales usualmente ya traen las bacterias y "el alimento" para que se desarrollen correctamente, si has optado por el ciclado natural sin productos comerciales, a mi juicio, este alimento debería ser casi imprescindible, de otra manera tendrás un ciclado muy lento.
Así mismo, aunque uses estos productos el echar alimento tampoco es malo, siempre y cuando antes de poner los primeros habitantes ya se haya consumido y no se estén generando picos de amoníaco.

Ubay89

Nuevo usuario
21 Sep 2021
3
0
1
Ok perfecto pues les echaré un poco de comida .. muchas gracias ya iré informando y pasaré fotos 😊 🙂