GENERADOR DE OLAS

20 Dic 2019
5
0
1
Saludos amigos quizás alguien me puede ayudar que capacidad de litros necesito en un generador de olas en una nano de 40 litros porque solo puedo conseguir de 2000 l/h y es muy fuerte

SeaHorse

Administrator
Miembro del equipo
1 Feb 2018
121
44
28
Hola Christian:
La regla es multiplicar por 20 los litros de tu acuario, (esta regla tampoco esta establecida, ya que depende de muchos factores como altura, largo, colocación de la roca, tipo de corales, peces...) es decir que si tienes 40 litros tu bomba debería ser de 800 l/h, una bomba de 2000l/h será demasiado potente, puedes mirar bombas que sean dimeables y puedas bajar su potencia. Tienes algún filtro o sump trasero en ese acuario?

20 Dic 2019
5
0
1
muchas gracias por responder no tengo sump pero si te skimmer y un filtro de cascada y en realidad no puedo encontrar una tan pequeño quizás alguna recomendación que pueda sustituir el generador del olas

SeaHorse

Administrator
Miembro del equipo
1 Feb 2018
121
44
28
Pues una marca en concreto no se decirte, pero si que se venden bombas pequeñas, yo las he visto de justo de ese caudal, eso es que pidas en tu tienda que te traigan una bomba de esos litros hora y seguro que alguna tendrán para venderte alguna, pero si que las hay en el mercado.

20 Dic 2019
5
0
1
saludos le comento encontré una con regulador no tan barata por cierto, que me queda perfecto es una ecodrift 4.1 de aquel tienes todos los movimientos de olas pero me queda una duda tengo un par de peces payaso le pongo al mínimo las olas y se quedan en una esquina no hacen movimientos bruscos solo se quedan en una esquina nadando de arriba para abajo, comen bien se les ve bien pero me pasa eso les apago el oleador y se mueven por toda la pecera sera que esta muy fuerte el oleador porque en las especificaciones me dicen que el mínimo es de 500 l/h entonces estaría bien muchas gracias por su ayuda

SeaHorse

Administrator
Miembro del equipo
1 Feb 2018
121
44
28
No, el flujo de agua debería estar correcto, de todas maneras intenta jugar con la bomba y diferentes posiciones, flujos y potencia hasta que encuentres el que le gusta a los payasos y le vaya bien a tu acuario para no crear zonas muertas.

Ocellaris

Administrator
Miembro del equipo
22 Ene 2018
190
50
28
Hola Cristhian,

yo ese flujo de agua lo veo bien. Sí es cierto que a los payasos no les gustan las corrientes directas, ¿te has fijado si incide directamente en el espacio donde ellos suelen nadar? a mí me ha pasado recientemente con un grupo de payasos a los que les metí una bomba nueva, la emplacé en mal sitio y la corriente les daba directamente, por lo que se quedaban arrinconados, sin hacer muchos esfuerzos para no agotarse nadando. En cuanto moví la bomba un poco procurando que la corriente le diera a la roca y rompiera un poco su fuerza, ya empezaron a nadar por todo el espacio sin problema.