Fitración recomendada

Coralito

Nuevo usuario
23 Ene 2018
3
1
0
Hola estoy pensando entre comprarme un filtro externo y un filtro interno para mi acuario de 100L. ¿Qué me recomiendan? ¿Son muy latosos los filtros externos?

Atlante

Nuevo usuario
22 Ene 2018
6
8
3
Buenas Coralito,

Yo prefiero los sumps, pero entiendo que para un acuario de 100L no vale la pena. Los rendimientos de los filtros biológicos generalmente van asociados a la cantidad de masa filtrante capaz de contener, y al caudal de agua, aunque quizás en menor medida. Evidentemente un filtro externo siempre tiene un recipiente con capacidad para más carga filtrante, además los puedes esconder en la mesa del acuario. Te recomendaría sin duda un filtro externo antes que uno interno, aunque son un poco más caros.

Gustó a: Coralito

Coralito

Nuevo usuario
23 Ene 2018
3
1
0
Gracias atlante ¿qué carga filtrante pondrías en el filtro? ¿son faciles de limpiar? ¿cómo debo calcular el caudal de agua del filtro?

Atlante

Nuevo usuario
22 Ene 2018
6
8
3
Pues mira, yo te recomiendo poner varias esponjas finas para quitar la suciedad y luego canutillos cerámicos microporosos para una buena colonia bacteriana. Otra opción es poner biobolas y aunque será menos efectivo, no requerirá limpieza tan constantes. En cualquier caso cíclalo bien antes de meter bichos.

Con respecto a si son fáciles de limpiar, no hay problema, fíjate que tengan llaves de paso para poder cerrar el agua.

Por último con respecto al caudal de agua, diría que tire como mínimo 5 veces el volumen del agua de tu acuario. Es decir, 500 L/h como mínimo en tu caso.

Gustó a: Coralito

Alexis

Nuevo usuario
23 Ene 2018
14
10
3
Hola, yo tengo sump, pero si buscas algo más sencillo te recomiendo el nuevo Hydra Filtron de Ica, si quieres puedes ver su informacion en internet.

SeaHorse

Administrator
Miembro del equipo
1 Feb 2018
103
32
28
Hola Coralito,

Estoy de acuerdo con Alexis y Atlante, un sump es lo ideal, pero para acuarios de pequeño volumen no merece la pena, por lo que un filtro externo que pueda darte algo más puede ser el filtrón o incluso unos filtros externos que tienen ultravioleta incorporado. Y como materia filtrante tal como te dice Atlante, fibras como esponja y/o perlón de diferentes grosores. y material biológico canutillos o bolas tipo multiporex, 3DM, Xport, Marine Pure, etc... Más adelante una vez cicles el acuario puedes utilizar resinas para eliminar fosfatos y mantener el agua en perfecto estado como la de Chemipure y si quieres eliminar fosfatos también puedes poner óxido férrico.

Gustó a: Platinum
13 Abr 2018
32
14
8
Hola a todos,
Aprovecho la ocasión para preguntar si me convendría poner un sump en mi sistema (acuario de 300 litros) , así de aumentar el espacio a destinar a rocas vivas, o poner otros tipos de filtración, ya mencionada?
Tenéis en cuenta, que por temas de espacio y de estética, quisiera evitar poner un sump.
Que me recomendáis?
He oído hablar mucho de un nuevo método de filtración Hydra, me sabéis decir algo a respeto?

Graciasss

Última edición:

Alexis

Nuevo usuario
23 Ene 2018
14
10
3
Hola Platinum
he visto acuario de 400l cargado de corales y peces, solo con filtración Hydra , y te aseguro que está todo espectacular, yo llevo años con filtros hydra y funciona.

Saludos

Ocellaris

Administrator
Miembro del equipo
22 Ene 2018
186
48
28
Hola Platinum,

la verdad que este método hydra ha tenido todo tipo de comentarios, tanto buenos como malos, pero personalmente te puedo decir que tengo un amigo que utiliza este tipo de filtro en un acuario repleto de corales, y van fenomenal. Así que si ellos, que son más delicados, aguantan, será porque dicho método funciona :);)

Ocellaris

Administrator
Miembro del equipo
22 Ene 2018
186
48
28
De nada Platinum, ya nos irás contando. De todas formas, si quieres puedes combinar un skimmer con el filtro hydra, cuya unión también iría muy bien (y)

Última edición: