FILTRO Y SKIMMER?

EstoyPez

Nuevo usuario
23 Sep 2018
5
0
1
Galicia
Hola a todos,

Me estoy iniciando en el mundo de la acuariofilia y como soy un inconsciente voy a empezar por un marino y claro...NECESITO AYUDA!

Os comento:

Voy a tener un acurio cúbico de 60X60x60, con un skimmer MCE 400, DELTEC. En principio me habían dicho que con él sería suficiente pero he preguntado a una nueva tienda y me ha recomendado complementarlo con un filtro mochila (porque no voy a tener SUMP). ¿Es necesario el filtro teniendo en cuenta que la potencia de este skimmer en concreto?

Gracias de antemano y cuando empiece a montar el acuario os seguiré pidiendo ayuda!

Ocellaris

Administrator
Miembro del equipo
22 Ene 2018
186
48
28
Hola EstoyPez, puedes poner si quieres un filtro puesto que nunca está de más colocar más filtración física. Los tienes incluso externo, el problema que yo puedo ver en tu acuario es que no tengas mucha circulación dentro del acuario, lo que hará que tengas mucha materia, pero bueno eso también se puede solucionar muy fácilmente.

Un saludo, y espero haberte sido de ayuda ;):)

Gustó a: EstoyPez

EstoyPez

Nuevo usuario
23 Sep 2018
5
0
1
Galicia
Muchas gracias! Lo tendré en cuenta entonces, a ver como va funcionando. Aunque por tus palabras entiendo que no sería imprescindible.

Cuando hablas de circulación te refieres a que sin un sump va a ser menor no? De todas formas he comprado dos Bombas creadoras de olas de Jebao, de 4000L/H para que haya movimiento constante, no sé si esto puede ayudar.

Gracias de nuevo y os iré contando mi experiencia y pidiendo ayuda. En un par de semanas instalaré todo y empezaré el ciclado.

Un saludo!

SeaHorse

Administrator
Miembro del equipo
1 Feb 2018
105
33
28
Hola EstoyPez, bienvenido. Creo que lo que quiere decir Ocellaris es que nucesitas una buena circulación interna, es decir bombas de movimiento de agua. Prueba a ver que tal con esas dos bombas. Podría ser suficiente....si no se te comenzará a acumular sedimento en el fondo, por eso te recomiendo que pongas una bomba en la superficie y otra de la mitad del acuario para abajo, para mantener la materia en suspensión y que el skimmer pueda eliminar la mayor cantidad posible.

Como bien te comentó Ocellaris la filtración nunca está de más un filtro de mochila esta bién para ayudar ya que es facil de mantener limpio, pero mejor sería uno externo siempre y cuando se mantenga una rutina de limpieza.

A ver si hay suerte y en breve puedes subir fotos.