Cuidado de Gorgonia

Perfida

Nuevo usuario
20 Ene 2018
18
4
3
Hola a todos chicos, me acabo de comprar una gorgonia y me gustaría saber un poco sobre la iluminación y flujo necesaria para que este lo mejor posible. Tengo entendido que necesitan estar en sitios con corriente para el tema de la alimentación. Alguien me podría decir algo?¿? garcias!!!

Ocellaris

Administrator
Miembro del equipo
22 Ene 2018
204
52
28
Hola Perfida,

siguiendo los consejos de un buen libro que tengo, puedes colocarlo tanto en partes altas como en bajas, pero siempre es recomendable no colocarlos en el sustrato debido a que está la materia inorgánica que puede afectar a nuestros corales. Pero esto también depende de cada uno, hay gente que los coloca abajo y les va genial, y otros que los ponen y comienzan a blanquearse los corales y no saben porque. En cuanto a los requerimientos de esta especie, te las especifico a continuación:
  1. Necesidades de luz: entre 4-10 (considerando 0 el valor más bajo, y 10 el más alto)
  2. Flujo de agua: entre 5-10 (considerando 0 el valor más bajo, y 10 el más alto)
  3. Agresividad: 1(considerando 0 el baja agresividad, y 10 alta agresividad)
  4. Robustez o resistencia: 7 (se basa en cuántos acuaristas de diez, tendrían éxito en el crecimiento del coral). En este caso sería 7 tendrían éxito y 3 no, o lo que es lo mismo 3 se les morirían
Espero que te sirva de ayuda ;)

Perfida

Nuevo usuario
20 Ene 2018
18
4
3
Muchas gracias Ocellaris, la tengo puesta en el sustrato donde le llega bien la luz y con bastante flujo de agua. Al final sin saberlo acerté en la colocación :p. En cuanto a la alimentación que tipo de comida me aconsejas?¿?¿:unsure:

ARYAN

Nuevo usuario
1 Feb 2018
19
1
3
Hola Perfida y Ocellaris,
muchas gracias por la aportación Ocellaris, la verdad que es muy completa. Yo por ejemplo que tengo un acuario de 200 litros con arena coralina la tengo en una esquina en la parte baja a mano izquierda. La verdad que va muy bien porque saca los pólipos para fuera cada vez que se enciende la luz, y la corriente es moderada, así que es un coral que para mi gusto no es tan difícil de mantener. También es verdad que dependerá de que tipo de gorgonia sea....

Ocellaris

Administrator
Miembro del equipo
22 Ene 2018
204
52
28
Hola ARYAN, totalmente de acuerdo contigo, también dependerá del tipo de gorgonia, pero si donde la tienes te va bien, pues entonces no la cambies. Para que cambiar algo que te va bien, a lo mejor después no resulta la decisión adecuada ;)