Cuarentena de rocas vivas

Vulpinus

Nuevo usuario
6 Abr 2018
25
4
3
Hola a todos, he podido ver en uno de los mensajes que necesitaban un protocolo para curar las rocas vivas. Aquí les dejo uno que he hecho yo y que de momento me ha funcionado:

Existen varias razones por las cuales se debe de hacer cuarentenas a las rocas vivas, la principal, y más importante, es porque podemos introducir plagas, focos de infección, animales, etc., que pueden ser perjudiciales para nuestro acuario. Por ello es muy importante que le realicemos una buena cuarentena.

Lo primero que tenemos que saber, es que una roca viva ha sido cogida directamente del mar (algunas son artificiales que han sido cicladas, pero estas no necesitan realizarle la cuarentena, puesto que no tienen nada). Durante el transporte, muchos de los organismos que estas contienen pueden morir y quedan retenidas en los recovecos de las mismas, haciendo que tengamos materia muerta que luego se transformará en amoniaco (compuesto tóxico para nuestros habitantes del acuario). Además, pueden contener animales como gusanos de fuego, mantis, aiptasias, cangrejos……Por ello, lo mejor sería que las introdujéramos en una pecera aparte, donde se puedan ver perfectamente todas las partes de la roca, así si tiene algún bichito, puedes localizar donde está. Si pueden, quítenle la luz un par de horas al día, ya que todos los animales suelen salir en oscuridad, de esta manera pueden ver donde están localizados dichos bichos y pueden poner soluciones. Lo importante también es que tengan buena circulación de agua, puesto que de esta manera evitamos que mueran todas las bacterias y se generen zonas donde se puedan acumular detritos. Si se puede dejar al menos un mes en estas condiciones, sería mejor, ya que de esta manera nos cercioramos de que todo esta bien. Se pueden aditar si se desea también bacterias, que ayuden a mantener la colonia bacteriana.

Un saludo y espero que les sirvan de ayuda :)

Gustó a: Ocellaris

Ocellaris

Administrator
Miembro del equipo
22 Ene 2018
204
52
28
Buenas noches Vulpinus, muy buena aportación. Yo he oído decir que si tienen muchos bichos, puedes meter las rocas por poco tiempo, en agua dulce para que todos vayan saliendo y se desprendan de la misma. Sería cuestión de probarlo también.....