Corales para principiantes!!!

22 Ene 2018
38
3
8
Holaaaaa, me encantaría que me aconsejaran sobre corales que no sean muy difíciles y sobretodo que no sean delicados para aquellas personas que sean principiantes como yo. He encontrado algunos, pero me gustaría saber la opinión de alguien que entienda un poco más y haya tenido algunas experiencias.

SeaHorse

Administrator
Miembro del equipo
1 Feb 2018
103
32
28
Hola Lico, que quieres ¿duros o blandos? Cuéntanos qué acuario tienes, la filtración, la iluminación, etc y te podremos aconsejar mejor.

Azrael

Nuevo usuario
2 Ene 2018
25
4
3
Hola Lico, yo te aconsejo que pongas un Sarcophyton, es un coral muy bonito cuyo aspecto se parece al de una seta u hongo. Colócalo en la parte inferior del acuario donde haya poca corriente, pues en la naturaleza habitan en aguas superficiales (3 metros de profundidad) donde suelen alimentarse de fitoplancton que capturan con los pólipos y de los nutrientes que que generan las algas simbióticas. Además, si tienes payasitos, pueden llegar a hacer simbiosis con el :). Te dejo una imagen para que veas su espectacular color y forma:

1525619115930.png

Última edición:
22 Ene 2018
38
3
8
Hola SeaHorse, lo que tengo es un acuario de 68 litros, con un filtro hydra y quería poner un skimmer de mochila. Ya tengo todas las rocas cicladas y aún no he metido nada pero quiero empezar con corales porque me encantan y algún pececito tipo payasito......

22 Ene 2018
38
3
8
Guau Azrael, es precioso!!!! Pues nose yo si en la tienda que yo voy lo tendrán....y si encima hacen simbiosis con los payasitos mejor que mejor porque tengo pensado, como dije en el mensaje anterior de colocar alguno. ;):)(y)

Ocellaris

Administrator
Miembro del equipo
22 Ene 2018
186
47
28
Lico también puedes probar con las Ricordeas cuya variedad de colores es increíble, las tienes verdes, azules, naranjas y en ocasiones hasta mezcladas (azul y verde; naranja y azul...). Este coral es muy buena opción si quieres añadirle color a tu acuario, y su reproducción es por división así que si tu acuario tiene unas condiciones óptimas, puedes llegar a llenarlo sin problemas. A mi personalmente me encantan ;):):giggle:.

Te dejo una foto para que te maravilles con sus espectaculares colores :love:

Ricordea.jpg

Gustó a: Zardas y Lico
22 Ene 2018
38
3
8
GUAU!!!! Que pasada de coral, es precioso!!! pero en las tiendas los venden así o están separados por color?¿?¿. Aunque ya leí en tu mensaje Ocellaris que las hay con mezclas. ESPECTACULAR de verdad, esto en mi acuario quedaría genial!!!!! ;)

SeaHorse

Administrator
Miembro del equipo
1 Feb 2018
103
32
28
La verdad es que son bastante caros para lo que son...suelen venderse por unidad...pero son muy resistentes y agradecidos...yo en mi acuario tengo un par, y aunque se multiplican a una velocidad baja en comparación a los discosomas....cada pieza ya tiene dos bocas...estoy esperando unos filtros para poder sacar fotos al acuario con el movil...y que no salgan las fotos oscuras. cuando los tenga sacaré alguna ...

22 Ene 2018
38
3
8
SeaHorse y no se venden por mezclas de colores?¿?¿. En cuanto al precio, son muy muy caros?¿?¿ O es algo asequible¿?¿

22 Ene 2018
38
3
8
Hola SeaHorse, la verdad es que yo me la imaginaba más cara, a ver si es cara, pero tampoco es un precio que no se pueda pagar....De todas formas muchas gracias ;). Por cierto, una pregunta, en caso de que no se pueda conseguir en comercio, se podrían pedir por internet¿?¿?¿

Ocellaris

Administrator
Miembro del equipo
22 Ene 2018
186
47
28
Puedes poner también un árbol de Kenia (Capnella sp), que son preciosos porque parecen pequeños árboles que poco a poco van creciendo. Son corales blandos muy fáciles de mantener, con un crecimiento medio-rápido. Necesita de corrientes de agua flojas cuando son pequeñas, pero a medida que van creciendo su requerimiento en cuanto a la misma es mayor. Y la intensidad de luz tiene que ser de moderadas a bajas.
1526508775708.png

Gustó a: Zardas

Zardas

Nuevo usuario
9 Abr 2018
32
4
3
Lico yo me decantaría por un Zoanthus, son también fáciles de mantener, mientras les tengas una iluminación media-alta y una corriente moderada - alta (OJO no los pongas con la corriente directa porque no les hacen bien). Se reproducen muy bien, es más hay gente que solo tiene zoanthus y genera como una especie de jardín, así que ya te puedes imaginar :). Y lo mejor de todo, es que como he podido leer anteriormente te gustan los colores, y el zoanthus también es un buen candidato debido a que presenta una gran variedad de colores :):););)

1526561958097.png 1526561973045.png

Gustó a: Ocellaris

Ocellaris

Administrator
Miembro del equipo
22 Ene 2018
186
47
28
Lico, otro coral que puedes poner y que son muy bonitos, por su variedad de colores son los Discosomas sp. Su alimentación se basa en pequeñas partículas que puede ir capturando del medio pero también porque posee organismos fotosintéticos que son simbiotes con el mismo. La corriente debe de ser de baja a moderada por lo que podrás colocarlos en la parte baja del acuario, ya que además no necesitan de grandes cantidades de luz. La salinidad debe estar comprendida entre 1023-1025, el pH entre 8.1-8.4 y la temperatura entre 24-28 ºC. OJO, no los confundas con los Rhodactis sp. ya que son de aspecto muy similar.

Sin título.png

Ocellaris

Administrator
Miembro del equipo
22 Ene 2018
186
47
28
De nada, si quieres, puedo seguir recomendándote y así tu abanico de posibilidades puede ser mas grande