Como diferenciar los cangrejos" buenos de los malos"

mimosso

Nuevo usuario
23 Ene 2018
22
3
3
Hola buenas tardes, tengo una duda, quería comprar unos cangrejos pero en la tienda me lo han desaconsejado, dicen que no son buenos para el acuario porque te hacen destrozos y te pueden matar a los peces incluso......Yo he visto que mucha gente los tienen en sus acuarios y no pasa nada, me podrían decir como diferenciar un cangrejo bueno de uno malo?¿?¿

SeaHorse

Administrator
Miembro del equipo
1 Feb 2018
105
33
28
Hola mimosso, eso es bastante dificil, pero algo que en lo que puedes fijarte es la forma de las pinzas. Los cangrejos que comen algas como el Mythrax tienen las pinzas como con forma de cucharita en las puntas en vez de en punta como el de la foto.

1524834342822.png

Gustó a: Ocellaris

Zardas

Nuevo usuario
9 Abr 2018
32
4
3
Hola chicos, la verdad que también dependerá de la especie, pero muchísimas gracias por tu aportación SeaHorse, es muy interesante y no lo sabía, ahora me fijaré más a la hora de adquirir cualquier cangrejito ;)

mimosso

Nuevo usuario
23 Ene 2018
22
3
3
Muchas gracias SeaHorse, la verdad que nunca me había fijado en esa caracterísitca, pero a partir de ahora lo haré. De todas formas, también puede pasar que dependa de la especie como dice Zardas no?¿ Porque puede ser que tenga las tenazas como las de la foto pero luego ser malo no?¿?¿

SeaHorse

Administrator
Miembro del equipo
1 Feb 2018
105
33
28
Por lo general cangrejos con este tipo de pinzas son herbívoros. Si no existen algas en el acuario pueden molestar a otros inquilinos, por lo que hay que vigilar que tengan alimento y si no aportarles las algas (algas frescas)

mimosso

Nuevo usuario
23 Ene 2018
22
3
3
Entonces si he entendido bien, en caso de que los cangrejos no tengan alimento (en el caso de aquellos que son herbívoros), entonces pueden llegar a matar a los otros inquilinos?¿?

Zardas

Nuevo usuario
9 Abr 2018
32
4
3
Yo pienso que matarlos para comérselos no (los herbívoros), pero si no tienen nada que comer y molestan a los otros inquilinos llegándolos a estresar muchísimo. Y ya sabemos que el estrés es igual a muerte....(y)

Ocellaris

Administrator
Miembro del equipo
22 Ene 2018
186
48
28
Por desgracia es así mimosso, como molestan tanto a los habitantes de tu acuario, los estresan haciendo que estos puedan llegar a morir. He tenido amigos cuyos peces han saltado, literalmente, del acuario porque ya no aguantaban más el estrés producido por los cangrejos.

mimosso

Nuevo usuario
23 Ene 2018
22
3
3
Pues es bastante interesante este tema, en caso de que, por ejemplo, tenga cangrejos herbívoros y se queden sin comida, ¿les puedo colocar algas en el acuario?, y si es si, ¿cuales me recomiendan? GRACIAS!!!

Ocellaris

Administrator
Miembro del equipo
22 Ene 2018
186
48
28
Pues no se que decirte con respecto, porque normalmente comen algas filamentosas o muy pequeñas que van saliendo en el acuario, en caso de que ya se queden sin nada, van picando de otras cosas. Pero al 100%, no se que decirte. Puedes probar a poner algas, tipo Ulva sp., Gracilaria sp., y ver lo que pasa. Y tampoco va a pasar nada porque si en tu acuario tienes otros animales herbívoros, pues con la presencia de las mismas se volverán locos (en sentido positivo) ;):)

mimosso

Nuevo usuario
23 Ene 2018
22
3
3
Entonces lo que se puede hacer es colocar al cangrejo en una pequeña pecera a parte y probar a meterle algas para ver si se las comen no?¿

Ocellaris

Administrator
Miembro del equipo
22 Ene 2018
186
48
28
Hola mimosso,

prueba, puedes intentar hacer lo que estas diciendo. Pero si ves que a los 2-3 días el animal no se alimenta, desiste y vuelve a meterlo en el acuario, porque se te puede morir por inanición.

Un saludo ;)

mimosso

Nuevo usuario
23 Ene 2018
22
3
3
Hola a todos, de momento no he podido probar porque no me he decantado por comprar un cangrejo. De momento prefiero quedarme así por si las moscas. De todas formas, muchísimas gracias por todos los consejos

Ocellaris

Administrator
Miembro del equipo
22 Ene 2018
186
48
28
Ok mimosso, pero si puedes, prueba y cuéntanos tu experiencia, así nosotros también podemos aprender ;)