Ciclado de las rocas

22 Ene 2018
38
3
8
Tengo una duda, aún soy nuevo y quería saber si el ciclado de las rocas lo tengo que hacer de una vez o puedo poner unas cuantas rocas y luego más adelante meter otras pocas.....

SeaHorse

Administrator
Miembro del equipo
1 Feb 2018
105
33
28
Hola Lico, el ciclado de la roca es conveniente hacerlo en gran medida todo de golpe. Lo que te recomiendo una técnica que acelerará y mejorará el ciclado de la roca. En un recipiente grande, como para meter toda la roca, pon agua del acuario y añade las bacterías que creas oportunas (prodibio, easystart, etc...) remueve un poco y mete la roca seca, al hidratarse se llenarán los poros con el agua y las bacterias. Las rocas las dejas a remojo durante 24h, y pasado este tiempo las metes en el acuario, pero el agua utilizada la tiras y rellenas el acuario con agua nueva, añadiendo a su vez la dosis necesaria para el volumen de tu acuario.

A ver si me he explicado bien....

Gustó a: Lico
22 Ene 2018
38
3
8
Muchas gracias SeaHorse, ya había puesto un poco de roca y estaba esperando para comprar otro poco, puedo añadirla a la que ya tengo, y hacer el proceso que me estás recomendando?¿?

Ocellaris

Administrator
Miembro del equipo
22 Ene 2018
186
48
28
Buenas noches Lico,

yo te recomiendo que cuando compres las roca nueva hagas el ciclado a parte, porque así ademas le haces una pequeña cuarentena por si acaso la roca viene con algún habitante que luego va a ser un problema para tu acuario. Hazlo como te lo ha puesto SeaHorse en el comentario ;)

22 Ene 2018
38
3
8
Muchísimas gracias a todos, menos mal que existen este tipo de foros donde podemos compartir experiencias y adquirir muchos conocimientos. (y)

Azrael

Nuevo usuario
2 Ene 2018
25
4
3
SeaHorse, es muy buena la idea que nos has dado, creo que para futuros proyectos la pondré en práctica

Aficionado111

Nuevo usuario
20 Ene 2018
8
1
3
Hola.
Me han dicho en un comercio que el filtro Hydra me puede resultar conveniente para preparar la roca viva. ¿Qué opináis?

SeaHorse

Administrator
Miembro del equipo
1 Feb 2018
105
33
28
Hola Aficionado,
En realidad el Filtro Hydra (a partir del cual ha habido mucha polémica), no ayuda a preparar la roca viva. La roca viva se colonizará a la misma velocidad que lo haría sin utilizarlo. Lo que el Filtro Hydra realiza es una aceleración por métodos fisico-químicos del ciclo del nitrógeno evitando los picos de amonio y nitritos que pueden darse durante el ciclado, o en acuarios marinos paisajísticos con poca roca viva.