Cianonacteria

Edgarce00

Nuevo usuario
24 Mar 2021
2
1
1
Hola grupo tengo un acuario de 600 litros y estoy tenindo problema concianobacteria me podrian dar algunos consejos

SeaHorse

Administrator
Miembro del equipo
1 Feb 2018
127
47
28
Hola Edgar, la ciano suele salir por una descompensación de parámetros sobre todo los atos, hacer algunos test sobre ellos podría darte información valiosa de que está pasando, no hay nada que sea efectivo al 100%, la clave es la paciencia. Evita que la ciano se fijen en cualquier superficie, si aún está en fase inicial puedes pipetearlas fuera del acuario y colocar una bomba de movimiento sobre dicha zona para evitar que vuelva a salir. Evita los cambios de agua lo máximo posible para no suministrarle más comida.
Si ya está en estado avanzado y no tienes corales puedes realizar un apagón, pero para que sea efectivo al 100% debes de cubrir el acuario para que no le entre nada de luz durante 3 días mínimo. Si tienes corales puedes probar productos como el Excital de EASY-LIFE, aunque estos productos no son efectivo al 100% tampoco, depende del estado inicial pueden erradicarlos por completo o reducir su aparición, después tu trabajo es evitar que los pequeños focos vuelvan a propagarse con los trucos antes dichos.
Como dije antes puede deberse a un problema de atos, si tienes po4 altos intenta reducirlos con alguna resina, si tienes no3 altos indica una gran fuente de carbono, fuente de alimento en potencia para la ciano, pero también fuente de alimento para las bacterias beneficiosas de nuestro acuario, refuerza tu colonia bacteriana aditando bacterias.
Pero sobre paciencia y más paciencia, no es una lucha fácil y puede durar varios meses, no pierdas la constancia y verás como termina desapareciendo.

Edgarce00

Nuevo usuario
24 Mar 2021
2
1
1
Mi amigo te agradezco mucho tu respuesta so tube un desbalance en fosfatos y de ahi note que empezo y si la estoy removiendo para que no se pegue rn la rocas y corales y sigo con paciencia como me dices hasta que se erradique much as gracias y saludos amigo

Gustó a: SeaHorse