Cardenal de Banggai

Zardas

Nuevo usuario
9 Abr 2018
32
4
3
Bueno, desde hace un tiempo tengo una pareja de Cardenal Banggai, pero tengo un pequeño problema. El macho suele incubar los huevos muy bien, pero después de unos días se los come, y no deja que los mismos se desarrollen.... ¿Que les puede estar pasando?....a lo mejor es que no los estoy alimentando adecuadamente o será que están estresados.....:unsure:. A alguien más le ha sucedido esto?¿?¿

Ocellaris

Administrator
Miembro del equipo
22 Ene 2018
186
47
28
Hola Zardas,
según tengo entendido y después de mucho leer, que es posible a varios factores, puede que el macho sea aun muy joven y no sea lo suficientemente maduro como para aguantar el período de incubación (aproximadamente unos 16-26 días). O también puede ser debido a que no está bien alimentado, u cualquier inquilino que lo esté estresando. De todas formas, necesitarías colocar erizos, de la especie Diadema, ya que las larvas se refugian en sus púas, si no puedes proporcionarles uno, entonces hazle una estructura que sea lo más parecida posible.

Última edición:
Gustó a: Vulpinus

Vulpinus

Nuevo usuario
6 Abr 2018
25
4
3
Hola chicos, os pongo por aquí un enlace que ya había visto hace tiempo de como se pueden incubar los huevos de los Banggai sin necesidad del macho, es increíble. Yo en su momento me quede fascinada

Ocellaris

Administrator
Miembro del equipo
22 Ene 2018
186
47
28
Increíble Vulpinus, muchísimas gracias no solo por este vídeo, sino por todos los que estás colocando. La verdad que me parece muy interesante esta manera de incubar los huevos, y sobretodo es espectacular mirar como van evolucionando a lo largo del tiempo. Es increíble, yo me he quedado con la boca abierta como se dice :LOL:. Ahora me pica la curiosidad y me encantaría hacerlo a mí. :)

Zardas

Nuevo usuario
9 Abr 2018
32
4
3
Muchísimas gracias chicos por los mensajes, aún no me ha hecho mas puesta, estoy a la espera e impaciente (y)

mimosso

Nuevo usuario
23 Ene 2018
22
3
3
Joooo menuda suerte!!! Cuanto tiempo te tardaron en hacerse una pareja reproductora?¿?¿

Zardas

Nuevo usuario
9 Abr 2018
32
4
3
Nada chicos, aún nada.....basta que quiera empezar a probar cosas nuevas y no tenga jajajaja. Esperemos que tenga dentro de poco :(. Mimosso yo hace un año que los tengo, pienso que aún son jóvenes, por eso no me hacen la puesta como deberían pero al menos ya están empezando(y)

Ocellaris

Administrator
Miembro del equipo
22 Ene 2018
186
47
28
Ten un poco de paciencia, que seguro vuelven a hacer la puesta. Puede ser también la alimentación, que tipo de comida les estás suministrando?¿