Caracol trochus o turbo

Vicboy

Nuevo usuario
26 Nov 2019
26
0
1
He adquirido uno, quería saber si es necesario agregarle calcio para el crecimiento de su concha? Y el caracol Strombus

Ocellaris

Administrator
Miembro del equipo
22 Ene 2018
201
52
28
Hola Vickboy, el mantener unos buenos niveles de Ca y un KH estable debería bastar. Esos caracoles están en constante crecimiento y necesitan el Calcio para formar sus conchas, así que como si de corales duros se tratara, que el Ca no baje más de 400ppm.

Gustó a: Vicboy

Vicboy

Nuevo usuario
26 Nov 2019
26
0
1
Hola Vickboy, el mantener unos buenos niveles de Ca y un KH estable debería bastar. Esos caracoles están en constante crecimiento y necesitan el Calcio para formar sus conchas, así que como si de corales duros se tratara, que el Ca no baje más de 400ppm.
Estoy pensando usar seachem reef completo y seachem reef calcio, crees q sea suficiente? Leo q el reef completo con tiene magnesio , también veo de la marca kent marino, kent marino calcio y kent marino magnesio, q me sugieres?

Ocellaris

Administrator
Miembro del equipo
22 Ene 2018
201
52
28
Ambas marcas son buenas y puedes usar cualquiera de sus productos. Si utilizas Reef Complete de Seachem no veo necesario utilizar el Reef Calcium, ya que el primero ya lo contiene el calcio necesario. El magnesio es importante ya que un desbalance de éste haría que el calcio precipitara y no estuviera disponible para los organismos, así que viene bien un producto que te mantenga balanceados esos dos parámetros. Yo utilizo Alkalin 8.3 de Brightwell Aquatics que me mantiene el KH y niveles de carbonatos, calcio y magnesio estables, y si necesito aditar más calcio y magnesio también utilizo "Calcion" y Magnesion" de esta misma marca, que me da muy buenos resultados.

Vicboy

Nuevo usuario
26 Nov 2019
26
0
1
Ambas marcas son buenas y puedes usar cualquiera de sus productos. Si utilizas Reef Complete de Seachem no veo necesario utilizar el Reef Calcium, ya que el primero ya lo contiene el calcio necesario. El magnesio es importante ya que un desbalance de éste haría que el calcio precipitara y no estuviera disponible para los organismos, así que viene bien un producto que te mantenga balanceados esos dos parámetros. Yo utilizo Alkalin 8.3 de Brightwell Aquatics que me mantiene el KH y niveles de carbonatos, calcio y magnesio estables, y si necesito aditar más calcio y magnesio también utilizo "Calcion" y Magnesion" de esta misma marca, que me da muy buenos resultados.
Ok, gracias por tu información man, entonces comprare el kent de magnesio y seachem completo , aparte yo nama estoy aditando Aqua vitro fuel , lo dejo de aditar cuando tenga los otros dos? O uso los 3 juntos?

SeaHorse

Administrator
Miembro del equipo
1 Feb 2018
125
47
28
Hola!! puedes usar los tres juntos sin problemas, ya que el Aqua Vitro es un alimento para corales con vitaminas, aminoácidos, elementos trazas... pero debes tener cuidado con Reef complete, ya que este también te adita estroncio, los elementos trazas aunque importantes en el acuario si superan los niveles normales son bastante dañinos para los corales y no tenemos test comerciales que puedan medir estos componentes, por ello si subes el calcio y tus corales no han consumido todo el estroncio este se va a ir acumulando. Si haces cambios de agua con el que ya aportas los elementos trazas necesarios yo utilizaría el reef calcium que solo adita calcio.