Ayuda, pez con quiste...

13 Abr 2018
32
14
8
Hola,
acabo de fijarme en el macho de la pareja de mis peces payasos y he visto que le ha salido en la mandíbula inferior un quiste o ulcera enorme..con ápice blanco.
Seguramente la hembra le ha mordido cerca de la boca..
El pez no parece estar muy afectado, pero el quiste tiene muy mala pinta.
He sacado el pez para hacer unas fotos y se le ha despegado al rosarse con el jamo..
Alguien sabe de que patología se trata, y como podría combatirla? voy a colgar una foto (aunque no se ve muy bien..) 20180610_183538.jpg
Estoy un poco asustado..
Gracias de antemano

SeaHorse

Administrator
Miembro del equipo
1 Feb 2018
103
32
28
Hola Platinum, es algo normal no creo que debas tratar directamente el acuario, porque muchas veces es peor tratar con un antibiótico un acuario que el efecto que puede tener. Lo que puedes hacer es ponerle un poco de betadine en crema, dura mas tiempo bajo del agua y no le hara daño al pez. Vigilalo y si ves que no mejora la herida y se hace más grande entonces si deberías tratarlo, pero creo que por heridas físicas por peleas o roces, con esto es suficiente.

Gustó a: Platinum
13 Abr 2018
32
14
8
Muchas gracias SeaHorse,
Si si, ya le he puesto betadine en crema hace dos semanas, previamente le he limpiado la herida para eliminar la parte blanca, que es un acumulo de materia orgánica y bacterias.
Se le volvió a formar unos días después.. y he tenido que repetir el tratamiento.
Hoy he vuelto a revisar la herida y parece que ya la parte blanca ha desaparecido, sigue algo de inflamación, pero creo que ya se esta recuperando.
Te contare en unos días!!

Ocellaris

Administrator
Miembro del equipo
22 Ene 2018
186
48
28
Hola Platinum, que tal va tu payasito. Yo también tuve una hembra que le salió y se curó sola.....a lo mejor haciendo lo que le has echo, puede que hayas acelerado el proceso de curación. Coméntanos que tal te fue porque de esa manera ya se que hacer para la próxima, además de que puedes ayudar a otras personas que se les presente este problema. ;)

Zardas

Nuevo usuario
9 Abr 2018
32
4
3
Yo también siento curiosidad a día de hoy por como le fue a Platinum con el pez payaso. Porque la verdad que nunca había oído lo de poner betadine en crema a los peces....y si el lo probó y le funcionó sería interesante por si me pasa algún percance con mis peces poderlos curar de esta manera....:unsure: