Ayuda con nuevo marino

edro2

Nuevo usuario
7 Sep 2020
1
0
1
Hola, soy nuevo en los acuarios marinos, es más, aún ni he empezado y, aunque he buscado y visto vídeos, foros y demás tengo algunas dudas que me gustaría que me resolviérais:

1. ¿Qué importancia y diferencia tiene un skymmer convencional y un skymmer de superficie?

2. ¿Qué tal el filtro Hydra? ¿Se podría combinar con un skymmer convencional o con uno de superficie?

3. Que skymmer internos o de mochilas me recomendaríais?

Yo creo que en principio son mis mayores dudas...

Gracias de antemano

Ocellaris

Administrator
Miembro del equipo
22 Ene 2018
204
52
28
Hola, soy nuevo en los acuarios marinos, es más, aún ni he empezado y, aunque he buscado y visto vídeos, foros y demás tengo algunas dudas que me gustaría que me resolviérais:

1. ¿Qué importancia y diferencia tiene un skymmer convencional y un skymmer de superficie?

2. ¿Qué tal el filtro Hydra? ¿Se podría combinar con un skymmer convencional o con uno de superficie?

3. Que skymmer internos o de mochilas me recomendaríais?

Yo creo que en principio son mis mayores dudas...

Gracias de antemano
Hola edro2, bienvenido al mundillo de marino:giggle: te respondo por orden para que no se me olvide nada:

1) Cuando hablamos de skimmer convencional o skimmer de proteínas (espumador de proteínas) hablamos del dispositivo de filtración que elimina gran parte de la materia orgánica nitrogenada del acuario, es decir, es un dispositivo de filtración súper útil en acuarios marinos. Sin embargo, cuando se habla de skimmer de superficie, en realidad se hace referencia a un dispositivo (normalmente un accesorio del filtro) como un colector de superficie, que se suele poner en las entradas de agua de los filtros o que muchos filtros de mochila ya llevan incorporados en sus tuberías. Este aparatito es una bolla que flota en superficie y recoge el agua de esa zona, lo que elimina toda la película de aceites y polvo que se genera en la superficie del acuario. También es un complemento súper útil, ya que esa película de aceites y suciedad de la superficie muchas veces dificulta el paso de la luz y el intercambio gaseoso entre aire/agua.

2) Yo desde que está en mercado siempre he utilizado Hydras en mis acuarios de dulce y marinos y siempre me han funcionado de maravilla, eso sí, súper importante mantenerlos limpios, porque como se acumule mucha suciedad en la esponja y sobretodo en el catapure, van perdiendo efectividad a la hora de oxidar la materia de desecho. Yo mantengo un marino de 112L con un Hydra 30 que hace la principal función filtrante, y un nano hydra que lo utilizo como skimmer de superficie para que me elimine toda esa suciedad de la superficie del agua, y me va de maravilla. Si combinas el Hydra con otros métodos filtrantes, por ejemplo skimmer de proteínas, vas a aumentar la eficiencia de filtración ya que el skimmer te va a eliminar gran parte de la materia orgánica disuelta del agua y va a contribuir a que el hydra se ensucie con menos frecuencia y sea más eficiente oxidando. Yo de vez en cuando combino el filtro Hydra con resinas eliminadoras de materia orgánica, porque no me gusta meter skimmers en el acuario ya que me ocupan mucho espacio en la urtna principal, y la verdad que me va muy bien con ellas!

3) Toda la gama Aqua Ocean está trabajando últimamente unos modelos de skimmer bastante buenos, tanto internos de colgar como para sump.

No sé si mis otros compis tienen experiencia con estos filtros y con otras marcas de skimmer y nos pueden dar opiniones y referencias de distintos modelos del mercado, espero que sí :D

Espero haber ayudado un poco!