Ayuda con mis corales.

ClaudioEs

Nuevo usuario
15 Nov 2021
2
0
1
Hola!! a todos como estan !!

bueno les comento que hace poco mas de 4 meses arranque mi primer marino luego de 7años de dulce.
de momento me fue guiando un amigo de fb con mas de 20 años pero ahora anda ocupado y tengo dudas...

me paso que hoy luego de perder mi pez Powder blue Tang por ich
y derepente a los 2 dias veo a mis corales soltando un moco... se que eso es la guerra quimica que hacen ellos.... por eso
fui y compre chemi coral.
y ahora mirando mas a fondo veo que a un coral acanthastrea le falta una parte... y un zoa tambien esta lastimado y 1636939891619.jpg Green Implosion no habre esta cerrado los 2 polipos

adjunto imagenes de como esta mi acuario

WhatsApp Image 2021-11-14 at 4.40.20 PM.jpeg WhatsApp Image 2021-11-14 at 4.40.39 PM.jpeg WhatsApp Image 2021-11-14 at 7.43.22 PM.jpeg WhatsApp Image 2021-11-14 at 7.43.51 PM.jpeg WhatsApp Image 2021-11-14 at 8.36.44 PM.jpeg

Ocellaris

Administrator
Miembro del equipo
22 Ene 2018
213
60
28
Hola Claudio, vaya... qué faena lo de tu cirujano, lo siento :( Lo único que saco en claro de tu situación es que lo que le está pasando a tus corales no tiene nada que ver con el Ich, ya que este parásito solo infecta a peces... Viendo tus parámetros tampoco hay nada fuera de lo normal... ¿hace mucho que tenía Ich tu pez? ¿o enfermó hace poco y luego viste que pasaba algo raro con tus corales?... porque se me ocurre que haya podido ocurrir algún desbalance en el acuario (por ejemplo algún cambio brusco de temperatura, de KH, de iluminación, etc.) y eso haya detonado el Ich de tu pez por un episodio de estrés y bajada de defensa, y a su vez ese mismo desbalance en el acuario haya molestado a tus corales y ahora estén en ese estado... Aunque son suposiciones.

Veo que estás utilizando Chemipure, ¿cómo te va? ¿ves mejoría en los corales? si tuvieras alguna sustancia química en el agua nociva, ese producto debería retirarla en pocas horas del acuario, ya que es muy efectivo... Por lo demás solo se me ocurre decirte que hagas un cambio de agua rutinario en el acuario y por ahora sigas vigilando bien los parámetros del acuario (temperatura, oxigenación, filtración, iluminación, etc) y la evolución de los corales... si ves indicios de "Brown Jelly" (zonas gelatinosas marrones) en alguno de ellos, sepáralo rápidamente para que no se propague la enfermedad y asegúrate bien de sifonar todo resto de "gelatina marrón" que se haya podido desprender de ellos.

Y por supuesto, sigue manteniéndonos informados de la evolución! espero que se solucione todo pronto!!(y)

Gustó a: ClaudioEs

ClaudioEs

Nuevo usuario
15 Nov 2021
2
0
1
Hola!! como estas !! gracias por la respuesta...

creo que fue el cambio de agua... antes compraba sal y con el RO tenia agua con sal para los cambios. ahora uso agua de mar. comprada.. es mejor para mi.
eso fue un cambio talvez no se... y mi salinidad es de 1.27 segun me dijeron es la real del mar...
otra cosa....
el carbon lo tengo que cambiar luego de 3 semanas verdad?
y poner uno nuevo