agua muerta?

KLuhan

Nuevo usuario
27 Ene 2020
1
0
1
Hola chicos, de antemano gracias por su aportacion.

estoy ingresando al mundo marino y les comento que mi papá tenia acuarios para venta de peces

fui por agua al mar para iniciar el ciclado de mi 1°acuario marino
me dice él que debo dejar el agua en reposo, sin nada de luz durane 30 dias para que el agua muera y luego ella sola vuelve a vivir
AL PARECER de esta forma lo hacia el hace mas de 15 años.

que dicen ustedes al respecto?

SeaHorse

Administrator
Miembro del equipo
1 Feb 2018
121
44
28
Hola KLuhan:
Pues puede que tu padre te dijera eso para que mates todas las cosas malas que vienen en el agua, como posibles parásitos, huevos, algas, dinoflagelados extraños, etc.... Pero igual que muere todo lo malo también muere todo lo bueno, todo el fitoplancton, el zooplancton y en general cualquier posible alimento para los corales.
Eso ya depende de ti y los gustos personales, yo suelo realizar el cambio de agua el mismo día que cojo el agua, si es cierto que cuando voy cojo para varios cambios y el resto lo guardo.
Pero lo que te aseguro es que no le va a pasar nada a tu acuario si lo echas el primer día o esperes un mes.

Ocellaris

Administrator
Miembro del equipo
22 Ene 2018
190
50
28
Yo siempre que puedo utilizo agua de mar para hacer los cambios de agua en mi acuario, y como dice el compañero SeaHorse, también la echo directamente, cuanto más "fresca" mejor, ya después toda la colonia bacteriana que tiene el acuario se encargará de limpiarme esa agua de posibles compuestos tóxicos que se vayan formando. El dejarla reposar me imagino que es para evitar que proliferen ciertos organismos como virus y bacterias malas que están de forma natural en el agua, pero no te va a servir de nada si hay algún quiste de resistencia de algún microbio o bicho malo. Así que yo no veo 100% necesario hacer esoñ. Yo la pondría en mi acuario y dejaría que este se fuera ciclando poco a poco.